Congreso de BCS plantea que el INVI oferte viviendas abandonas y en desuso a la ciudadanía

Imagen ilustrativa
El Congreso de BCS entregó un proyecto de decreto para que el INVI tenga acceso a la información de viviendas abandonas y en desuso, las cuales se ofertarían a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un proyecto de decreto, el Congreso de Baja California Sur pretende que se adicione una fracción al artículo 2 de la ley del Instituto de Vivienda (INVI), para que se implementen programas, esquemas y mecanismos para adquirir viviendas abandonadas o en desuso, para que sean adquiridas por la población. 

“Convirtiéndose en mediador entre los propietarios de las viviendas abandonadas, dependencias y organismos públicos, sociedades dedicadas a la construcción de vivienda e instituciones de crédito. 

“Es decir, que el INVI tenga programas para que cualquier ciudadano que lo requiere pueda acudir para verificar cuál es la oferta de vivienda abandonada, reciba asesoramiento y, en su caso, acompañamiento en la adquisición de este tipo de vivienda”, se puede leer en el proyecto presentado por la legisladora María Luisa Trejo Piñuelas, presidenta de la comisión de Previsión Social. 

Es decir, que en el artículo 2 se adjuntaría la fracción XVII, donde las sociedades dedicadas a la venta y construcción de vivienda, así como instituciones de crédito que tengan cartera de “vivienda recuperada y de bajo costo disponible”, pasen esa información al INVI para que la ciudadanía pueda comprar una casa. 

“Lo anterior para tener acceso a su inventario, con el fin de hacer de conocimiento de dichas opciones de vivienda a la ciudadanía en general y puedan optar de realizar el trámite de adquisición ante dichas instituciones para satisfacer su derecho a la vivienda digna”, se lee en el decreto. 


Comparte esta noticia en:
×