Congreso de BCS podría aprobar la creación de brigadas de protección animal en el estado

Ante el Congreso de BCS se encuentra la iniciativa para crear una brigada para que de cumplimiento a existente Ley de Protección de los Animales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el Congreso del Estado se presentará una iniciativa con proyecto de decreto que pretende adicionar el artículo 9 bis a la Ley de Protección de los Animales Domésticos, donde se especifica la creación de una brigada de protección para esta especie. 

El diputado, Rigoberto Mares Aguilar fue el encargado de presentar el documento, donde destaca que la actual Ley que protege a los animales domésticos las sanciones son aplicadas por la autoridad municipal encargada de la seguridad pública, y con el fin de fortalecer la disposición y brindar herramientas a las autoridades se propone crear dicha brigada. 

“Artículo 9 BIS.- Para el cumplimiento de las acciones mencionadas en el artículo anterior, la autoridad municipal encargada de la seguridad pública en los ayuntamientos integrará, equipará y operará Brigadas de protección animal para responder a las necesidades de protección y rescate de animales en situación de riesgo», menciona el inicio del artículo a adicionar. 

Entre las funciones se encuentran rescatar animales de las calles, brindar protección a animales abandonados o maltratados, rescatar animales silvestres. 

También podrán realizar operativos en domicilios particulares, establecimientos, comercios, circos, criaderos entre otros, para verificar las condiciones de los animales, además se les permitirá detener y remitir ante la autoridad competente a probables infractores. 

“Se pretende contar con personal capacitado para el rescate de los animales, con una policía de los animales la cual defienda sus derechos mediante las leyes aplicables”, destaca la iniciativa. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
TOÑACO LUCERO
Invitado
TOÑACO LUCERO
1 año hace

A LAS Y LOS Y LES DEL CONGRESO…..MEJOR PONGANSE A TRABAJAR EN ALGO EN MATERIA DE SEGURIDAD.. HAY MUCHO ASALTO Y DESAPARECIDOS… PIERDEN EL TIEMPO EN COSAS ISNSUTANCIALES

DON BETO
Invitado
DON BETO
1 año hace
Responder a  TOÑACO LUCERO

TIENE UD MUCHA RAZÓN, A MI SOBRINA LA SECUESTRARON; A MI ME ASALTARON A PLENA LUZ DEL DIA, Y ME PIDEN «CUOTA» PARA EL JEFE DE LA PLAZA EN MI NEGOCITO.

DON BETO
Invitado
DON BETO
1 año hace

QUE RECOJAN A TODOS LOS PERROS Y GATOS SUELTOS DEL ESTADO, Y LES DEN MUERTE DIGNA; NO PODEMOS CON LAS JAURÍAS DE PERROS; LOS VECINOS DEBEN APRENDER TAMBIÉN A NO DEJAR SUELTOS EN LA CALLE A SUS MASCOTAS

×