Congreso de BCS ratifica al Procurador del Estado, tras solicitud del Gobernador

Tras el análisis curricular de Daniel De la Rosa Anaya, el Congreso de BCS no tuvo objeción para ratificarlo en el gobierno de Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado confirmó que Daniel de la Rosa Anaya será de nueva cuenta el Procurador de Justicia de Baja California Sur; esto, tras un análisis curricular del funcionario público conforme a la Ley, donde determinaron que sí era pertinente la solicitud del gobernador del Estado, Víctor Castro, de que éste fuera parte de su gabinete.  

 “El Congreso del Estado acredita que el licenciado Daniel de la Rosa Anaya cumple con los requisitos establecidos en el numeral 84 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Baja California Sur y que tienen referencia a lo que se dispone en el artículo 19 de la ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur”, ratificó el Congreso.  

Esto de conformidad con la solicitud de parte del Ejecutivo Estatal que realizó el pasado 13 de agosto, de proponer que De la Rosa Anaya repitiera su labor como procurador, por lo que se le pidió al ciudadano que comprobara los requisitos que se mencionan en la Ley. 

De modo que, para ser nombrado ante un cargo de tal responsabilidad, Daniel de la Rosa Anaya, comprobó tener 56 años de edad, contar con el título y cédula de licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Asimismo, acreditó tener experiencia en el ramo, ya que aportó la documentación que avala haber sido Coordinador de editorial y registro parlamentario Del Congreso del Estado en la XV Legislatura del Estado de Baja California; Secretario auxiliar del Procurador General de Justicia del Estado de Baja California; Agente del Ministerio Público en Mexicali y Subdirector de operaciones previas en Mexicali. 

Y como es sabido, desde 2007 al 2017 se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública de Baja California y que a partir del diciembre del 2017 a hasta el término de la  administración de Carlos Mendoza Davis, fungió como Procurador General de Justicia de Baja California Sur. 

Por lo que el 30 de agosto, el Congreso del Estado, presidido por el diputado Christian Agúndez Gómez, no vio impedimento aparente para que De la Rosa Anaya se desempeñara nuevamente, como Procurador de Justicia bajo el gobierno de Víctor Castro, así como la contralora Rosa Cristina Buendía Soto.  


Comparte esta noticia en:
×