Congreso de BCS realizará homenaje al historiador mexicano Miguel León Portilla

La propuesta fue presentada el pasado 16 de febrero ante la Comisión Permanente por la diputada Maritza Muñoz Vargas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que el próximo mes de mayo, se realizará un homenaje al historiador mexicano Miguel León Portilla por su gran aporte a la cultura sudcaliforniana durante más de 50 años.

Según se informó, en la propuesta presentada el pasado 16 de febrero ante la Comisión Permanente, la diputada Maritza Muñoz Vargas, señaló que «la sociedad sudcaliforniana le debe un gran homenaje al escritor, por todo lo que ha aportado a la cultura de nuestro estado”, el cual se ha escrito más de 20 textos de investigación, sobre todo, del pasado misional de las californias, con énfasis en Baja California Sur.

Por su parte, el historiador, a través de un mensaje enviado a la Diputada,  manifestó su agradecimiento por dicho reconocimiento; así mismo, sañaló: “bien sabe usted de mi profundo afecto que tengo por todo lo que se relaciona con nuestra querida California mexicana, por ello acepto gustoso estar con ustedes”.

De acuerdo con la información, la iniciativa fue turnada para su dictaminación a la Comisión de Arte y Cultura que preside la diputada Rosa Delia Cota Montaño, y será presentada al pleno de la XIV Legislatura en el transcurso del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 15 de marzo entrante.


Comparte esta noticia en:
×