Congreso de BCS recibe registro de mayoría de los panistas Armando Martínez y Rigoberto Mares

“Ganamos a la buena y nos querían quitar a la mala”, asegura el ahora diputado del XV distrito en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Armando Martínez Vega y Rigoberto Mares Aguilar asistieron al Congreso Estatal de Baja California Sur para concluir su registro, mediante la constancia de mayoría que los acredita como diputados locales de los distritos V y XV, respectivamente. 

Ganamos a la buena y nos querían quitar a la mala, nos querían quitar en la mesa lo que no ganaron en las urnas. Prevalece la justicia, eso me deja muy satisfecho y es una gran noticia para Baja California Sur, pero sobre todo para la democracia”, aseguró Rigoberto Murillo. 

Tanto los diputados como sus suplentes, asistieron la tarde de este viernes, a la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, la Mesa Directiva de la Permanente, la cual fue presidida por el Diputado Homero González Medrano. 

El día martes tomamos protesta, es el siguiente paso y la verdad muy contentos de poder servirle a los sudcalifornianos”, mencionó Armando Martínez en el evento. 

Cabe recordar que, a pesar de haber ganado por mayoría de votos en las pasadas elecciones del 6 de julio, se les tumbó las diputaciones a los contendientes de la colación Unidos Contigo, tras una impugnación por parte de Karina Olivas Parra y Fernanda Villareal. 

“Era algo que no esperábamos. Nos parece contra toda lógica jurídica, democrática, sentido común, etc.”, mencionó el diputado del Distrito XV. 

Ambas integrantes de la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) lograron fallo a favor al alegar que la firma del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la documentación de Martínez y Mares eran falsas. 

Sin embargo, los panistas llevaron el caso ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes obtuvieron fallo a favor, recuperando sus curules en el Congreso local. 


Comparte esta noticia en:
×