Congreso de BCS retomará Ley de Movilidad; Morena no abordó tema del Transporte: Presidenta

A pesar de que ya hubo reformas en materia de movilidad, la Diputada de Baja California Sur aseguró que se trabajará en una que aborde el rubro del transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Daniela Rubio Avilés adelantó que en el próximo periodo ordinario se retomará el tema de movilidad; en la reciente reforma, propuesta por la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se abordó al transporte, señaló. 

“Tengo el firme compromiso de que se siga trabajando en ello (¿Será una iniciativa ciudadana?) Sí, ya se está trabajando en ello, hago conocimiento, que probablemente se presente en este periodo de receso y pues sí vamos a trabajarlo”, declaró en entrevista radiofónica. 

Daniela Rubio reconoció que en fechas recientes se aprobaron reformas de movilidad en materia de Desarrollo Urbano e Infraestructura, mismas que provienen de una iniciativa de la bancada de Morena; no obstante, enfatizó que el proyecto no abordó el tema del transporte. 

“Sí, hubo unas reformas a lo que es Desarrollo Urbano e Infraestructura que presentó la Fracción de Morena y se abordó el tema de movilidad, sí, pero no se abordó el tema del transporte y yo creo que pues el transporte es una forma de movilidad.

Conviene mencionar que, en octubre de 2019 se rechazó el proyecto que daría forma a la Ley de Movilidad para Baja California Sur, mismo que permaneció por más de un año en comisiones, tras ser enviado por el gobernador Carlos Mendoza Davis

Al respecto, la Presidenta del Congreso del Estado reconoció que la iniciativa fue bloqueada en el pleno legislativo, sin que se diera el debate adecuado en la tribuna, a pesar de que se trata de una exigencia ciudadana. 

“Sí, fue bastante bloqueada (la Ley de Movilidad), yo creo que error ¿no?, porque si estamos en contra de algo hay que presentar los argumentos y debatirlo en tribuna, por que al final del día pues para eso nos están pagando […] Era una exigencia ciudadana, o sea no es un capricho de unos cuantos diputados o del Poder Ejecutivo, obedece una demanda ciudadana […] pero todo eso fue desechado”, destacó.  

En otro tenor, Daniela Rubio informó que los diputados de Baja California Sur han presentado 73 iniciativas, de las cuales 24 fueron aprobadas; al Ejecutivo se enviaron 59 decretos, de los cuales 37 están pendientes y 24 ya fueron publicados.

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×