Congreso de BCS tenía pendiente más de 80 decretos; algunos se tienen que rehacer: Diputado 

Algunos de los decretos pendientes tendrán que rehacerse, explicó el Diputado de la 4T en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado representante del distrito 04 en Baja California Sur, José María Avilés Castro mencionó que los integrantes del Congreso del Estado atendieron cerca de 29 decretos, de 82 que estaban pendientes desde que surgió un conflicto con la pasada legislatura, cuando se formaron 2 mesas directivas.

“Fueron 82 decretos que quedaron pendientes desde, cuando se inició el conflicto más o menos un año y 4 meses; de esos, 29 se publicaron, quedaron alrededor de 60 y tantos decretos, algunos que están ya con el veto levantado, otros que están por publicarse; sin embargo, hay algunos que se tienen que rehacer”, declaró.  

Un ejemplo de los decretos que deben volver a trabajarse en el Congreso de Baja California Sur, está aquel que se relaciona con la nueva Ley 3 de 3 contra la violencia, el cual impediría a personas deudoras de la pensión alimenticia el ocupar públicos o ser candidatos.   

“Por ejemplo, hay un decreto en el que se plantean las nuevas condiciones para ser magistrado, para ser candidato, que tienes que no estar en el padrón de deudores alimentarios, que la llamaron la 3 de 3, aunque la 3 de 3 en la de declaración patrimonial, esa también le dieron ese nombre”, agregó.  

Explicando sobre por qué esta iniciativa no progreso, Avilés Castro refirió que se ocupaba elaborar un directorio del padrón de deudores alimentarios, por lo que no podían publicar dicho dictamen, o se verían rebasados.  

“En los transitorios te daba una periodicidad para que se elaborará ese directorio del padrón de deudores alimentarios; entonces, obviamente que no podemos nosotros publicarlo poque estaríamos rebasado”, finalizó. 

En la pasada legislatura, se había generado un conflicto entre el grupo opositor y los representantes de la 4T, mismo que escaló hasta tener 2 mesas directivas; esto último provocaría que se vetaran 29 decretos durante el 2021, en la administración de Carlos Mendoza Davis. 


Comparte esta noticia en:
×