Congreso de BCS ya no comprará botellas de agua; repartirán envases y pondrán dispensadores

Foto: República
En un año, el Congreso de Baja California Sur gastaba alrededor de 90,000 pesos por consumo de vasos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 24 de abril, integrantes del Congreso del Estado en Baja California Sur se dieron a la tarea de repartir cerca de 160 cilindros de plástico, para evitar la utilización de vasos y botellas desechables en el recinto; esto con la finalidad de apoyar el programa “desplastifícate”.

Al respecto, se puntualizó que “aunque este contenedor es de plástico no es desechable y por lo tanto podrá durar varios meses en manos del trabajador”, lo que permitirá que se elimine el uso de vasos y popotes desechables.

“(Antes) compraban 2 o casi 3 paquetes por mes, estamos hablando que eran casi 200-250 botellitas al mes; y estamos viento el tiempo que tarda un plástico en desaparecer de este planeta son muchísimos años.

“Vamos a seguir con el tema de las tazas; obviamente que esto implica que las instalaciones tienen que irse adecuando, porque aquí no tenemos una cocina […] pero bueno vamos a habilitar un espacio para ya no usar el vaso del corcho; y no nomás es algo ambiental, es algo de salud”, adelantó la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero.

Mientras tanto, al preguntarle sobre el recurso destinado para la acción de este día, la legisladora explicó que la compra de los cilindros de plástico no representó un costo elevado─el cual dijo desconocer─, debido a que el proveedor de los artículos les dio un “precio especial”.  

“No tengo estimado el costo, no fue tan alto, hubo un precio preferente que nos dieron, sobre todo el proveedor porque ahora sí que le dio mucho gusto esta actividad que estamos haciendo y con intención de abonar a otras instancias nos dio un precio especial, o sea que coopero con la causa; y cuántos se mandaron a hacer, aproximadamente 150-160”, dijo la morenista.

Momentos más tarde, se informó que el Congreso del Estado dejará de comprar 145,000 vasos al año, tanto de unicel como de plástico, lo que equivale a 90,000 pesos anuales. En cuanto al agua purificada, se detalló que el Poder Legislativo destina 60,000 pesos por año, para comprar 3,500 botellas (200 mililitros) por mes.

Finalmente, para sustituir la compra de las llamadas “botellitas”, se ubicaron en diversos sitios del Congreso del Estado dispensadores de agua, y para el beneficio de los visitantes, se pondrán a disposición conos de papel.


Comparte esta noticia en:
×