Congreso del Estado aprobó “ajustes” de 3.9 % en los valores catastrales de Los Cabos

El ajuste en los valores catastrales se dieron luego de 2 años de no haberse actualizado, apunto el diputado Ramiro Ruiz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás se aprobó en el Congreso del Estado, el dictamen que aborda las tablas de valores unitarios de sueldos, construcción y vialidades especiales, que sirven para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en Los Cabos, mismo que tiene un ajuste del 3.96 % para el ejercicio fiscal del 2020. 

Al respecto, el diputado Ramiro Ruiz Flores explicó que el ajuste de valores representa el 50 % del desfase del crecimiento anual del 11 % de inflación, propuesta que fue consensuada con el sector empresarial de Los Cabos. 

Desde 2017 no se actualizaban los valores ya que en el ejercicio pasado no se modificaron los mismos; para ello, se realizaron 10 sesiones ordinarias de trabajo a lo largo de un periodo de 7 meses. 

Además, se efectuaron recorridos en las áreas de los desarrollos “El Dorado”, “Rancho San Lucas”, “El Tezal”, “Chileno Bay” y “Hotel Regina” donde se verificaron las actualizaciones de dichos complejos. 

También se revisaron las zonas homogéneas de valor de los desarrollos “El Campestre”, “Villa Serena”, “La Ribera” y “El Diamante”, definiendo los criterios que se deben seguir en las zonas homogéneas de valor del corredor turístico de Los Cabos

Finalmente, Ramiro Ruiz sostuvo que el Municipio de Los Cabos comprometió con su propuesta el optimizar el proceso de recaudación de deudores por concepto de rezago del pago de impuesto predial, así como otros derechos.


Comparte esta noticia en:
×