Congreso del Estado en BCS no prueba sus propias cuentas públicas de 2018

El Congreso de Baja California Sur rechazó sus cuentas públicas del ejercicio 2018; encontró 38 observaciones, de esas solo 5 quedaron pendientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 29 de julio se dio lectura a 3 dictámenes de las cuentas públicas de 2018 a cargo de la Auditoria Superior del Estado, correspondientes al Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, donde el Poder Legislativo rechazó las 2 primeras. 

En el caso del Congreso de Baja California Sur se dio a conocer que hubo 38 observaciones por incumplimiento de disposiciones legales, quedando pendientes 5, que ascienden a una cantidad que sobrepasan el millón de pesos.   

Por otro lado, tampoco se aprobó la cuenta pública de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de 2018, que arrojó 53 señalamientos preliminares, quedando pendientes de solucionar 46.  

En el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado se dieron 34 resultados preliminares, de ese total 32 fueron liquidadas por haber comprobado y justificado mediante documentos, dichas observaciones. 

Conviene destacar que, durante la sesión virtual el bloque opositor se manifestó en contra, debido a que el trabajo legislativo en línea carece de sustento legal que lo respalde; aun así, bajo la protesta se rechazaron los dictámenes.  


Comparte esta noticia en:
×