Congreso del Estado tiene 3 demandas laborales; sólo una es por 2.6 millones de pesos

Una de ellas alcanza los 2 millones 650,000 pesos, sin embargo, el diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo informó que el trabajador ya fue reinstalado y se aprecia que, al menos esa, quede totalmente arreglada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur posee –al menos– 3 demandas laborales, y sólo una de ellas alcanza los 2 millones 650,00 pesos; se trataría de trabajadores de la pasada legislatura, sin embargo, ya se le da su debido cauce en esta con altas posibilidades de arreglo en la de mayor monto, asegura Marco Antonio Almendáriz Puppo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Diario La Paz publica que, según el Diputado, ya se logró reinstalar al trabajador que había presentado la demanda de más de 2 mdp, se hizo un convenio y quedó totalmente arreglado; «fue una demanda que nos tocó en esta legislatura. Se pateó el balón y nos tocó a ésta legislatura y ya tuvimos a bien buscar la conciliación y lograr el convenio respectivo con ese actor», dijo.

El también Coordinador del grupo parlamentario del PAN precisó que hay otras 2 demandas por conflictos con legislatura pasadas, sin embargo «nunca vamos a violentar los derechos de los trabajadores. Durante mi paso en el Tribunal Laboral me tocó ver justamente cómo se violentaban los derechos de los trabajadores y por esa razón vamos a estar muy pendientes de eso», expresó.

En este contexto es que hay una iniciativa para una nueva Ley Burocrática que promueve el diputado Venustiano Pérez Sánchez y que se encuentra actualmente en análisis por la Comisión Permanente de Asuntos Laborales; empero, Almendáriz Puppo subrayó que los trabajadores se han ganado a pulso sus derechos y son de igual importancia, tanto los sindicalizados como aquellos de confianza.

Con información de Diario La Paz / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.