Congreso discutiría de Ley Movilidad en BCS, taxistas ejercen presión y suspenden proceso

Los taxistas de Baja California Sur se plantaron ante el Congreso del Estado en Baja California Sur, ahí exigían dar atrás a la lectura de la Ley de Movilidad, punto que fue desechado momentos más tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nuevamente, transportistas de Baja California Sur se manifestaron ante el Congreso del Estado, con el objetivo de evitar la entrada de la nueva Ley de Movilidad ─propuesta por el gobernador Carlos Mendoza Davis─, pues, a su parecer, ésta normativa se ha vuelto una herramienta para quitar las concesiones.

“La visita nuestra aquí a este recinto obedece a la primera lectura que se pretende hacer de la iniciativa de Movilidad, que enviará el señor Gobernador a nuestra Legislatura; ante esta situación, nos dimos que los Foros de Transporte que se hicieran en 3 de los Ayuntamientos simplemente fueron ‘chupada de dedo’, distractores que se dieron para ajustar la iniciativa”, declaró Felipe Acevedo, líder de taxistas en La Paz.

En ese sentido, puntualizó que dicha iniciativa afectará de manera directa a 8,000 familias que dependen únicamente de dicha actividad, por lo que, de aprobarse “será una de las navidades más tristes”, pues el cambio que prometía la Cuarta Transformación les está fallando.

“Si estos señores que nos representan en el Congreso del Estado (aprueban la iniciativa), prácticamente le darán a todas y cada una de las familias, una de las navidades más tristes de ver el mentado cambio que se nos prometía a través de la Cuarta transformación y que hoy están faltando a su palabra en la prórroga que se habían comprometido”, añadió Felipe Acevedo.

Por su parte, el agremiado aseguró que la iniciativa presentada por Carlos Mendoza Davis es “adoptada de otra entidad federativa”, la cual viene a “echar de lado al transporte público” y dar más facilidades a la iniciativa privada: “pretenden despojarnos”, denunció.  

“Decirle a la ciudadanía en general que no estamos peleados con la modernidad ni la tecnología pero que esta iniciativa viene a dejar fuera de la jugada a los concesionarios del transporte”, concluyó el agremiado.

En fechas recientes, se ha incrementado el número de denuncias sociales por presuntos actos de cacería en contra de Uber, a lo que se añade las constantes manifestaciones por parte de los transportistas de Baja California Sur, quienes aseguraron que continuarán “tomando las medidas previsorias (sic)” en cada uno de los Ayuntamientos.

Se esperaba que este jueves 6 de diciembre se iniciará el proceso de discusión de la Ley de Movilidad de Baja California Sur, sin embargo, al filo de las 10:20 horas tiempo local, las puertas del Congreso del Estado permanecían cerradas ante la presencia de los transportistas.

Finalmente, una hora más tarde, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ruíz Flores anunció que dicha lectura sería pospuesta hasta una nueva fecha.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×