Congreso exhorta a la Secretaría de Salud a contratar médicos y mejorar servicios en Vizcaíno  

La diputada representante del municipio de Mulegé afirmó que requieren servicios médicos ampliados, tales como Rayos X, análisis clínicos y odontología
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur exhortó a la secretaria de Salud de la entidad, Zazil Flores Aldape, a que gestione la contratación suficiente de médicos para cubrir las 24 horas atención médica en el Centro de Salud de Villa Alberto Alvarado Arámburo, ubicado en el municipio de Mulegé.  

De igual manera, la representante del Distrito 14, le instó a que en este pequeño recinto se puedan dar servicios médicos ampliados, tales como Rayos X, análisis clínicos y odontología.  

Esto ocurrió luego de que la parlamentaria Teresita de Jesús Valentín Velázquez explicara que el centro de salud antes mencionado, está destinado para atender a más de 10,000 habitantes, a los que se suman otras 10,000 personas migrantes que llegan en época de siembra y cosechas, más la población dispersa en la sierra y rancherías, quienes no cuentan con médico por las tardes, noches, ni en fin de semana. 

En este sentido, se le hizo un llamado al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, para que se amplíe el Presupuesto de Egresos para el 2024 en el gasto destinado por la Secretaría de Salud, señaló la Diputada. 

Cabe destacar que, dentro del presupuesto, se debe considerar ampliar la clínica y, con ello, los servicios para contar con Rayos X, laboratorio, sala de parto y ambulancia, debido a que servicios se ubican a 1 hora en Guerrero Negro o a 3 horas en Santa Rosalía, complicando el traslado con caminos y calles dañadas por las lluvias, puntualizó la legisladora. 

Con información de Guerrero de Sal y Las Periodistas 


Comparte esta noticia en:
×