Congreso pide crear fondo de 1 mdp para apoyar a organización con operaciones del corazón en BCS

Para ayudar a cubrir una tercera parte de hasta 20 tratamientos quirúrgicos, el Congreso de BCS exhorta a Finanzas para que se abra este fondo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se aprobó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para exhortar a la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur a crear un fondo de un millón de pesos para que sea operado por la organización civil “Ayuda a Corazón de Niño, A.C.”, con la finalidad de apoyar en operaciones del corazón. 

El plan contempla que dicho presupuesto se integre cada año hasta que sector salud pueda ofrecer los tratamientos a menores de un año de edad; la idea es cubrir una tercera parte de hasta 20 tratamientos quirúrgicos de cardiopatías congénitas que realiza la mencionada organización en la entidad. 

Destaca que la iniciativa fue presentada por el diputado Rigoberto Mares Aguilar, argumentando que en el estado nacen 100 niños con alguna cardiopatía cada año, se calcula que 67 necesitarán alguna intervención o cirugía. 

De hecho, continuó explicando, las cardiopatías congénitas son la cuarta causa de mortalidad infantil, según datos obtenidos de la 1ª Encuesta de Salud Infantil en sudcalifornia. 

En cuanto a la Fundación Corazón de Niño A. C., detalló que une “voluntades y esfuerzos para el diagnóstico y tratamiento de los niños que las padecen, desde recién nacidos hasta los 18 años”. 

También cuentan con el programa “travesía del corazón” en la que recorren el estado para diagnosticar a través de consultas gratuitas a los niños que pudieran tener alguna cardiopatía, realizar la cirugía si es necesaria y posterior rehabilitación, con especialistas médicos reconocidos, enfocado a quienes no cuentan con recursos económicos. 


Comparte esta noticia en:
×