Congreso pide que retomen proyecto para carrera de medicina en la UABCS, con campus en Los Cabos

Con la propuesta de un hospital de tercer nivel para Los Cabos, quieren que se considere un campus de medicina en el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de los legisladores en el Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad exhortar al gobernador Víctor Castro Cosío para que valore retomar el proyecto para impartir la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), considerando que un campus se encuentre en Cabo San Lucas. 

Lo anterior, con la ayuda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSA), aseguró la diputada, Eda María Palacios Márquez, quien recordó la propuesta del periodo anterior donde fue planteado un hospital de tercer nivel para Los Cabos, por lo que el campus favorecería a los jóvenes sudcalifornianos a ejercer den su estado. 

Sin embargo, el proyecto sigue frenado por gestiones presupuestales con la federación para la infraestructura, así como la contratación de la plantilla de personal adecuada para las materias. 

“Si queremos avanzar en el rubro de la Salud, es necesario y urgente incentivar la preparación de un mayor número de profesionales médicos. El horizonte de nuestra entidad federativa debe estar encaminado al desarrollo económico y social, pero este desarrollo no será posible si no tenemos salud”, sostuvo Palacios Márquez. 

También recordó que se ha visto un incremento en los últimos años de enfermedades como la diabetes, respiratorias crónicas, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal crónica, trastornos hepáticos, musculo esqueléticos, enfermedades de salud mental y discapacidad por problemas lumbares, entre otros. 


Comparte esta noticia en:
×