Congreso propone que DIF en BCS opere guarderías con horario extendido o nocturno

Foto: El Heraldo
Con la finalidad de extender el horario actual de 10 horas, esta reforma pretende que las guarderías se extiendan hasta 24 horas, incluyendo los fines de semana en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el Congreso de Baja California Sur se ha presentado una iniciativa que propone al Sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Estatal impulse u opere guarderías con horario extendido o nocturno en apoyo a madres y padres de familia trabajadores, para que cuiden a sus hijos en la primera infancia. 

Los beneficiados, en caso de aceptarse, serán los habitantes de los 5 municipios y de acuerdo con la carta de motivos se espera que el horario de servicio de 16:00 a 22:00, 23:00 y hasta 24:00 horas, incluyendo los fines de semana; esto, en respuesta al actual horario que es de 7:00 a 17:00 horas. 

Dicha reforma permitiría que, mediante convenios de colaboración el DIF estatal se impulsen las guarderías en instalaciones públicas o privadas, mismas que contarían con una cuota de recuperación. 

Finalmente, la diputada, Edna Palacios Márquez, impulsora de dicha iniciativa, dio datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde en el primer trimestre del 2022, Baja California Sur cuenta con una población trabajadora de 406,332 personas, de las cuales 240,654 son hombres, es decir, el 59.23%, y 165,678 son mujeres, representado el 40.77 % de la fuerza laboral. 


Comparte esta noticia en:
×