Congreso quiere restituir medallas al mérito periodístico en BCS, por trayectorias

Foto: ShutterStock
Las distinciones serán para quienes tienen trayectorias ininterrumpidas de 30 y 35 años en los medios de comunicación en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la primera sesión de la diputación permanente, se propuso reinstituir las medallas al mérito periodístico sudcaliforniano “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez” por 30 y 25 años ininterrumpidos de trayectoria en los medios de comunicación.  

“El periódico, la radio y la televisión son medios de comunicación que contribuyen a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; a establecer la agenda de los asuntos públicos, sociales y económicos dentro de ella […] son en muchas ocasiones, los intermediarios entre la sociedad y el poder político”, argumentó la legisladora promovente, María Guadalupe Moreno Higuera.  

En junio de 2007, se presentó la iniciativa con proyecto de decreto, que buscaba instituir por primera vez la entrega de las medallas Francisco King Rondero y Carlos Morgan Martínez, a quienes tengan 30 y 25 años de trayectoria.  

“Se reformaría el decreto 1918 en materia de reconocimiento al periodismo sudcaliforniano con las medallas”, informó el Congreso de Baja California Sur, indicando a su vez que la iniciativa se turnó a la Comisión Permanente de Cultura y Artes.  


Comparte esta noticia en:
×