Conmemoran al exgobernador Ángel César; Barroso y Mendoza se dan el abrazo de Acatempan

El abrazo fue casi obligado, pero a los candidatos los une la pérdida de un padre y un abuelo, ambos exgobernantes del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Acompañado de autoridades militares, académicas y del Gobierno del Estado, así como de representantes de partidos políticos, diputados, la primera dama del estado, familia y hasta su máximo contrincante, Ricardo Barroso Agramont, el senador con licencia Carlos Mendoza Davis conmemoró el primer aniversario luctuoso de su padre, Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador electo de BCS.

Aniversario Luctuoso Angel Cesar Mendoza Aramburo

Después de que el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), institución creada durante la administración Mendoza Arámburo, Gustavo Cruz Chávez, exaltara la memoria del exgobernante, subió al estrado Carlos Mendoza, desde donde dirigió un discurso de 10 minutos refiriéndose a su padre de manera muy personal.

Aniversario Luctuoso Angel Cesar Mendoza Aramburo Carlos Mendoza 1El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura no dejó de derramar lágrimas al hablar de su padre, provocando en los asistentes el mismo efecto y, por un momento, todos en el Panteón de Los San Juanes pensaban en Ángel César Mendoza Arámburo, que curiosamente fue toda su vida militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como hasta hace poco también lo era el hoy aspirante panista.

Aniversario Luctuoso Angel Cesar Mendoza Aramburo Carlos Menodza 3

“Nadie se va del todo”, fue la frase con la que inició y finalizó su discurso Carlos Mendoza, para después rendir honores a su padre justo en su tumba, pero antes saludó y abrazó a los presentes, incluyendo al candidato a la gubernatura de BCS por el PRI, Barroso Agramont, quien fue acompañado por miembros de su partido y alianza, como Francisco Martínez Mora y las diputada Guadalupe Ceseña y Guadalupe Olay.

Aniversario Luctuoso Angel Cesar Mendoza Aramburo 3

Hay que decirlo, el acercamiento de los candidatos era muy esperado y fue parecido al abrazo de Acatempan, pues a partir del 5 de abril iniciarán una fuerte lucha para lograr la preferencia de los electores y ocupar el cargo que hoy ostenta Marcos Covarrubias Villaseñor.

Angel Cesar Mendoza

Ángel César Mendoza Arámburo fue gobernador de BCS de 1975 a 1981, diputado federal de la XLVII legislatura y subsecretario de inspección fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además ocupó diversos cargos en el PRI, tanto a nivel local como nacional.


Comparte esta noticia en:
×