Conmemoran el Día Internacional del Turismo en la UABCS; hubo diversas actividades

En las conferencias, ofertadas en la UABCS, se tuvo la participación de catedráticos provenientes de España
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 27 de septiembre se realizó un ciclo de ponencias, presentación de proyectos y charlas en torno al Día Internacional del Turismo 2019, mismas que se desarrollaron en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz. 

Los temas abordados fueron el patrimonio ambiental en destinos turísticos, la importancia del turismo comunitario, la arquitectura y su renovación sostenible, así como la carta europea para el desarrollo sostenible y paquetes ecoturísticos en el Tuscan Minin Unesco Global Geopark. 

Las conferencias estuvieron a cargo del catedrático de la Escuela Universitaria de Turismo de Tenefire, España, José Juan Cano Delgado; el presidente de la Cooperativa Integral de Servicios Especiales de Turismo Senderos del Ato Guatemala, Inocente Cutzan; de la Universidad de la Laguna, España, Felipe Monzón Peñate y el coordinador de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Geoparque UNESCO, en Italia, Fabriztio Santini. 

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo expusieron los trabajos que desarrollan en conjunto con sus profesores, dentro de las actividades de senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rappel, kayak y fotografía. 

El propósito de la conmemoración es concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo y cómo este sector puede contribuir a lograr los objetivos del desarrollo sostenible, apuntó el Jefe del Departamento Académico de Economía, Plácido Cruz

Desde el 2010, la cantidad de turistas internacionales aumentó más del 4 % y se espera que siga creciendo de forma importante. Esto demanda nuevas políticas para aprovechar plenamente sus potenciales, fomentar el avance de la innovación para crear empleos y aumentar el emprendimiento. 

Por lo anterior la UABCS le da peso a las acciones que impulsan al sector, por lo que a través de su programa de Turismo Alternativo, busca colaborar con otras instituciones educativas internacionales, empresas e instancias gubernamentales. 

Finalmente, se tuvo como invitado especial al director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Enrique Cortés Ávila, quien destacó la vinculación que existe entre los gobiernos estatal y federal con la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×