Conmemoran el tercer aniversario luctuoso del exgobernador de BCS, Ángel Cesar Mendoza

En el evento, se recordaron las obras más importantes del primer gobernador de Baja California Sur; al lugar asistieron su esposa y su hijo Carlos Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado se realizó en La Paz, el aniversario luctuoso del exgobernador de Baja California Sur, Ángel César Mendoza Arámburo, ante la presencia de familiares y amigos.

El aniversario, llevado a cabo por el Gobierno del Estado —en donde se tocaron melodías favoritas de Mendoza Arámburo por la Banda Sinfónica (que el fundó)—, estuvo encabezado por su hijo Carlos Mendoza Davis, actual mandatario estatal y su madre, Luz Davis Garayzar.

Entre los invitados estuvo el doctor René André Rouyer Garayzar, el cual destacó el legado de obras e instituciones y quien dedicó unas palabras durante el evento.

“Hablar de Ángel César Mendoza es hablar de un hombre que dio su vida al servicio público, que dejó huella en cada cosa que realizó y en todo puesto que se desempeñó, pero no podemos dejar de lado, su aporte a la cultura, ya que era un apasionado de la música, alguien que como ser humano cosechó grandes amigos y hoy lo recordamos con gran aprecio”, destacó.

Mendoza Arámburo fue el primer gobernador constitucional de Baja California Sur entre 1975 y 1981; creó instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Cicimar; además de ocupar diversos cargos federales y de elección popular.


Comparte esta noticia en:
×