Consecuencias legales del Exsecretario de Seguridad dependen de fuerzas armadas: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS habló sobre las consecuencias legales del Exsecretario de Seguridad Pública, por zafarrancho que armó en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que el ahora exsecretario de Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López accionara un arma en aparente estado de ebriedad, por lo que fue aprehendido y destituido de su cargo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis señaló las consecuencias legales de este caso.  

“Su actuar generó dos tipos de consecuencias: la política, que ya se ha dado a conocer y, la legal que, como miembro activo que es de las fuerzas armadas, corresponderá determinar al fuero militar al no existir afectaciones a civiles”, reveló el mandatario. 

Esto implica que, para poder llevar a juicio a Wong López, será necesario determinar el delito que hubiera cometido, pero al no haber daño a la ciudadanía, queda en manos de las Fuerzas Armadas. 

Otro dato importante que reveló el Gobernador fue que, los rumores sobre el intento de secuestro a una familia por parte del, ahora, exfuncionario, no son ciertos. 

“Si bien es inaceptable la conducta y hechos que acontecieron, en ningún momento se trató de un secuestro como lo han señalado algunos medios”, escribió en Facebook Mendoza Davis. 

Fue la noche del domingo 8 de agosto, cuando se reportó el arresto del titular de la SSPE, quien fue detenido por policías en el municipio de Los Cabos; lo cual fue evidenciado en un video donde se le veía en aparente estado de ebriedad.  


Comparte esta noticia en:
×