Conseguiremos regularización de IVA en BCS a base de presión: Alfredo Porras

Aseguró que la tasa preferencial de IVA sería una realidad para la media península, más temprano que tarde, a bas de unión y sobre todo, presión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador decidiera dejar fuera a la entidad sudcaliforniana de la zona preferencial de IVA (impuesto sobre Valor Agregado), el diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, aseguró que se recuperará la tasa privilegiada, a base de presión.

Porras Domínguez, lamentó que la reducción del IVA en Baja California Sur, no se haya dado en buenos términos, por lo que, advirtió, se logrará por otros medios, como la presión por parte de él y sus compañeros diputados de BCS.

“Más temprano que tarde lo vamos a lograr, lamento mucho, y créanme que lamento mucho, que no se haya logrado una sensibilidad todavía para que se logre ya porque los sudcalifornianos somos tesoreros más, de lo que muchos creen, y lo vamos a lograr, me da particular preocupación que lo vayamos a lograr por la medida de la presión, cuando debió de haber sido por la medida de la concordia y el entendimiento, más temprano que tarde lo vamos a lograr”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Continuó comentando que, su primer gestión en la cámara de diputados, fue precisamente para buscar la reducción del IVA en BCS, misma que habría sido avalada por todos los legisladores del país, por lo que dijo sentirse confiado.

Del mismo modo, reiteró que “no había otra manera” para conseguir lo que están buscando: que BCS tenga una tasa preferencial en el cobro de dicho impuesto, y que, para lograrlo, llamarían a la unidad y a la presión de los sudcalifornianos.

“Cuando nosotros presentamos la iniciativa, el 4 de septiembre, apenas llegando, todos los partidos, todos los diputados la avalaron y ese antecedente ahí está, va a subir y va a llegar […] unidad y presión, no hay otro camino, lo que más une a un pueblo es que se comenta injusticias en contra de él y ahí vamos todos juntos”, dijo.

Finalmente, aseguró que la tasa preferencial de IVA sería una realidad para la media península, más temprano que tarde, ya que, dada la nula conectividad que tiene la entidad con el resto del país, se trata de una necesidad para éste.

“Yo digo que lo vamos a lograr, cada quien en su estrategia y cada quien en su postura, ¿por qué lo vamos a lograr? porque Baja California Sur no tiene conectividad con el resto del país, nuestra distancia marítima está condicionada y bloqueada por un muy mal servicio y nuestras carreteras están en pésimas condiciones de conectividad”,  finalizó.


Comparte esta noticia en:
×