Consejeros del INE rechazan declaraciones de AMLO sobre un posible fraude en las elecciones 

Tras críticas de López Obrador, los consejeros del INE, se pronunciaron y negaron que en México se vaya a dar un posible acto fraudulento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador criticó a los consejeros del instituto Nacional Electoral (INE) a quienes acusó de ser ellos los que ponen en riesgo los comicios electorales, pues estarían permitiendo ciertas acciones fraudulentas 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor ejemplo de que en México se llevan a cabo elecciones limpias y democráticas”, expresó el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.  

Ante los duros cuestionamientos del mandatario, los integrantes del órgano electoral rechazaron rotundamente sus declaraciones y mencionaron que el fraude electoral sucedió en 1988, y el organismo responde por las elecciones de 2018.  

“El fraude electoral ocurrió en 1988, el INE responde por los comicios de 2018 donde el primer mandatario resultó ganador”, dijo el consejero, quien aseveró que en el instituto no se permiten la comisión de delitos.  

Por su parte, Lorenzo Córdova, miembro consejero del INE, comento que estos cuestionamientos se debían a la cercanía que tiene el Presidente con algunos autores de las conductas fraudulentas registradas hace 30 años; esto, en una clara referencia a Manuel Bartlett.  

Asimismo, se pronuncio el consejero Uuc-kib Espadas Ancon, quien lamento las acusaciones de AMLO, las cuales en su opinión son graves y no tienen ninguna seriedad. 

“Se ha repetido que el INE permite el relleno de urnas, quiero ver una urna así. Eso no ocurre en este país hace más de un cuarto de siglo, como antes la comisión electoral con Manuel Bartlett al frente, quien afirme eso, miente, independientemente del cargo que ocupe”, declaró.  

Además, quien no dudo en comentar sobre este hecho fue Jaime Ribera, también consejero del INE, el cual menciono que si bien existieron fraudes en otras épocas con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, hoy en día eso ya no sucede.  

“Quienes hablan de fraude están hablando de un pasado, yo no sé si lo añoren, pero la inmensa mayoría de los mexicanos no”, comentó el consejero Ribera.  

Finalmente, el consejero Ciro Murayama expresó que las declaraciones del Presidente de la República son una descripción del fraude de 1988 y actualmente el INE no permite ninguna comisión de delitos electorales.  

“Hoy el presidente hizo una descripción precisa, una denuncia clara de las elecciones de 1988, del fraude que se cometió contra la ciudadanía y contra la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas.  

“Nosotros respondemos por el 2018, las únicas elecciones que el INE como tal ha organizado son las de 2018, que me diga el Presidente en las elecciones de las que él salió, quién relleno una urna, un acta, quién rasuró un ciudadano”, finalizó el consejero del INE.  

Con información de La Razón y MVS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×