Consejo Estatal de Adopciones es reinstalado en BCS; buscan agilizar trámites: SEDIF

El programa será para agilizar el proceso de adopción de niños y adolescentes que se encuentran albergados en la Casa Cuna de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) dio a conocer que se llevó a cabo la reinstalación, sesión y toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Adopciones y Familias de Acogimiento. 

La junta está conformada por representantes de las órdenes Municipal, Estatal y Federal, quienes, como servidores, podrán otorgar el respaldo que se requiere en las acciones que se realizan para la adopción y acogimiento de niños y adolescentes. 

Además, se destacó que, a través de esta reinstalación, se dará seguimiento a los procesos jurídicos en los que se encuentran cada uno de los menores que se albergan en la Casa Cuna del Estado, con el fin de agilizar los trámites en los que se localizan inmersos en la actualidad. 

De esta manera, el Sistema Estatal del DIF reiteró sobre la importancia de la asistencia de quienes conforman el Consejo de Adopción, ya que son quienes canalizan y estudian los avances de cada caso en materia legal, y agilizar el tiempo en los procesos. 

Finalmente, se recalcó que, a través del programa, se continuaría dando garantía y certeza al cumplimiento pleno de los derechos de la infancia y la adolescencia, para que estos, crezcan en ambientes sanos, libres de violencia, garantizando su derecho a vivir en familia. 


Comparte esta noticia en:
×