El Consejo Estatal del PRD en BCS quedó en manos de la Nueva Izquierda y el IDN

Alternativa Democrática Nacional (ADN) obtuvo sólo 70 votos frente a 1,400 votos que consiguió NI y 1,186 de IDN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Nueva Izquierda (NI), corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) controlada por el grupo político que encabeza Jesús Ortega Martínez, y que durante 2014 se ha visto cercana al alcalde de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, fue el gran ganador en la contienda interna en Baja California Sur.

De los 75 puestos que el Consejo Ejecutivo Nacional designó, 31 lugares los consiguió Nueva Izquierda mientras que Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión liderada por René Juvenal Bejarano Martínez, sólo obtuvo 26 sitios en el Consejo Estatal.

De hecho, Rosa Delia Cota Montaño, todavía dirigente del perredista local, pertenece a la corriente “Bejaranista”, misma que a principios de año destapó al alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza como su precandidato a la gubernatura en 2015. IDN abonó 1,186 sufragios para sus aspirantes, es decir, el 34.5% del padrón.

Por otra parte, Nueva Izquierda (que generó 1,400 votos) ha demostrado su apoyo al presidente municipal de Los Cabos, Agúndez Montaño, para que éste sea el próximo candidato de las izquierdas al Gobierno de Baja California Sur.

En el documento que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró 179 votos nulos, y 3,611 más totalmente legales. De estos, 70 personas apoyaron a Alternativa Democrática Nacional (ADN) que logró la cuarta posición, por debajo de la gente adherida a la IDN, pero en BCS con 324 sufragios. Unidad de Izquierdas, cercana a su vez a IN, consiguió 452 votos.

El proceso electivo se efectuó el 07 de septiembre de 2014. Cota Montaño calificó, hace unas semanas, lo calificó como una elección exitosa pese a que participó sólo el 40% de su padrón, algo así como 3, 432 participantes.

Por su lado, el líder del Partido del Trabajo y cercano al grupo de Agúndez Montaño, Alfredo Porras Domínguez, rechazó que el exgobernador de BCS y el presidente municipal de Los Cabos buscarían “secuestrar el pacto entre las izquierdas”.

Es preciso recordar que el Consejo Estatal será el encargado de designar al próximo candidato a la gubernatura por el PRD.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]x

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • Es muy penoso que BCS siga siendo comparsa por necesidad política del PRD o la inversa, el punto es que las dinastías de sobra conocidas, seguirán siendo cobijados por el PRD del «centro». ¿ no hay más alternativas ?…el candidato a la gubernatura por el PRD es alcalde de Mulegé, municipio que las cuentas de los dineros se anotan en papel sanitario. El OSF del Congreso estatal lo ha dicho públicamente. ¿ cómo es posible tanta mierda ? , esta gente tiene ya responsabilidad jurídica del manejo de los presupuestos y en su caso no puede ni debe permitirse hacerse de la vista gorda. El PRD se hace pendejo y los Cota también, sin embargo BCS va que vuela para otro estado fallido más, es decir, con el sello de la casa. insano amasiato PRD&Cota,/Agúndez/Montaño. El Congreso estatal no puede permitir que el señor abandone el cargo hasta no clarificar el manejo de la contabilidad y estados financieros.

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by