Consejo Mexicano por la Familia colectará 50,000 firmas contra el matrimonio gay en BCS

La propuesta es colectar más de un millón de firmas en todo México, incluyendo claves de elector, así como más de 50,000 rúbricas en la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Mexicano por la Familia, en coordinación con la Coalición Ciudadana Reformadores por BCS, movimiento dirigido en el estado por el Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural, anunció una nueva campaña en contra del matrimonio homosexual, llamada “Reforma por la familia, por los niños y por todos”, que pretende reformar el artículo cuarto de la Constitución Mexicana “a fin de que expresamente se reconozca en dicho texto el derecho de familia y matrimonio” y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuente con un parámetro de interpretación sobre el concepto de familia que no permita la unión legal entre personas del mismo sexo y, por ende, tampoco la adopción de menores en sociedades homoparentales.

La propuesta es colectar más de un millón de firmas en todo México, incluyendo claves de elector, así como más de 50,000 rúbricas en la media península, para que por mandato popular se incluya la reforma y a partir de este punto luchar en el plano legislativo y que la SCJN se retracte de haber declarado inconstitucional que en cualquier lugar de la república se niegue la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.

Esto ocurrió durante una rueda de prensa organizada por la Coalición Ciudadana Reformadores por BCS, en la cual los representantes se negaron a contestar preguntas no relacionadas de forma absolutamente directa con su propuesta, aunque tras la insistencia de algunos reporteros decidieron ampliar su pronunciamiento. En el caso de Jorge Pasalagua Morales, representante de la coalición, dejó ver que a lo largo del tiempo se ha desvirtuado el concepto de familia y su unidad de valores, permitiendo que tengamos como principal resultado drogadicción y desestabilidad social, por lo que permitir el matrimonio gay, consideró, es abonar al crecimiento de estas problemáticas.

Jorge Pasalagua familia natural

La prensa local hizo ver que se trataba de “un contrasentido” hablar de problemas causados por la unión de homosexuales, pues la permisión del matrimonio es reciente y los conflictos familiares y sociales son tan antiguos como la misma humanidad. Asimismo, se le hizo ver al Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural que su campaña ha pasado de ofrecer una postura a atacar directamente a los homosexuales, además de presionar para que la sociedad fije una postura a favor o en contra de su movimiento, en lograr incentivar el acuerdo y el diálogo.

Eduardo de la Mora familia natural

Jorge Pasalagua dijo por su parte que existen estudios sociológicos suficientes para sustentar la propuesta de reforma, basados principalmente en el abuso de drogas y el incremento en los índices delictivos en México; mientras que Eduardo de la Mora Peña, dirigente del Frente Ciudadano en Defensa de la Familia Natural, insistió que su campaña no busca enfrentamientos ni incentiva el odio, sino que se trata, dijo, de una operación informativa similar a la que llevan a cabo los medios de comunicación establecidos.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • «Buenas tardes, llamo al frente por la familia natural?» «Sí señora, a sus órdenes» «Bendito sea Dios, fíjese que a una cuadra de mi casa está una familia natural, son el papá, la mamá y dos niños, sí son una familia natural verdad?» «Efectivamente señora» «Oh, qué bien. Lo que pasa es que viven en la calle y andan pidiendo de comer. Me preocupan las criaturitas. Pueden ayudarlos?» «Emm, señora, usted nos confunde» «Oh disculpe…» «No se preocupe. Mire, eso no nos corresponde a nosotros. Nosotros ayudamos a la familia natural de otra forma» «Ah, de qué forma la ayudan ustedes?» «Evitamos que los homosexuales se casen» «Oh, entiendo, ustedes disculpen. Los dejo trabajar. Buenas tardes» «Buenas tardes»

  • Me parece absurdo todo esto, el matrimonio sea heterosexual o no, ya es una institución artificial; el ser humano ni si quiera es «monógamo por naturaleza», si no no hubiera tanto «cornudo», divorcios, madres solteras o padres solteros, etc. Por otra parte, dudo mucho que haya estudios científicos que puedan probar que el matrimonio gay generaría mayor delincuencia, en cambio, el matrimonio «natural» ya probó su fracaso: ¿los narcos, los sicarios, los delincuente de cuello blanco, los secuestradores, los violadores, incluso los curas pedreastras, acaso son hijos de matrimonios gay?… la respuesta es un rotunodo: no. La delincuencia actual es producto del matrimonio «natural» monogámico cristiano, por la simple y sencilla razón de que tiene pocos años el matrimonio gay en México, y en algunos estados de la república no existe esa forma de asociación.
    Soy heterosexual, felizmente enamorado de mi novia y sin planes de matrimonio, eso sí me parece natural jaja

    • todo eso que mencionas se da no por el estupido pretexto de «No soy monogamo por naturaleza» sino por hombre que no tienen webos y necesitan mas de una mujer para sentirse seguros de su hombria… o mujeres que no saben tener arriba los calzones, se casas por calentura y no por amor.

      ademas el hombre no se guia por instinto sino por la razon, ya que es un ser que tiene conciencia. no des un pretexto que solo para «animales» sirve.

      • Familia viene del lat. famulus, significa «orda de esclavos»,
        originalmente la familia era «propiedad» del hombre, esta propiedad
        consistía en la esposa sus hijos y las concubinas, la mujer no era
        considerada ciudadana ni libre. Por otra parte, los modelos «familiares»
        más primitivos eran los matriarcados, la mujer mandaba y administraba
        el hogar (de ahí viene la noción de economía también), porque ella sabía
        que eran sus hijos pero el padre no se sabía quien era; todo eso
        cambió cuando los pueblos pasan de un estado nómada a uno sedentario, el
        hombre sintió la necesidad de heredar sus bienes y propiedades, fue
        cuando decide imponerse sobre la mujer volviéndola su «propiedad».
        Cuando hablo de que el concepto de «matrimonio natural» viene de la «tradición judeo cristiana», es porque en el resto del mundo, antes del
        colonialismo europeo y la revolución industrial, existían otras formas
        de convivencia con valores muy distintos: e.g. en la cultura celta, si
        un hombre y una mujer estaban enamorados y se juntaban o tenían hijos,
        automáticamente eran «esposos», y si el sombre era sucio o descuidado de
        su higiene, la mujer lo podía dejar y llevarse a sus hijos para
        juntarse con otra persona; otro ejemplo, durante la edad media, algunos
        pueblos de origen serraceno respetaban mucho a las mujeres sexualmente
        experimentadas, y más aún, mientras más hombres hubiera tenido la mujer,
        más atractiva resultaba, no había el prejuicio de llegar «virgen» al
        matrimonio, puesto que la idea de virginidad es una manera de asegurar
        que el primogénito del esposo era de él y no de alguien más.
        En fin, hay muchos más ejemplos de familias y valores no tradicionales, y
        mantengo mi postura de que la monogamia no es algo natural, es un
        acuerdo para mantener estabilidad social.
        En lo particular, me siento afortunado de la pareja que tengo, ambos estamos concientes de esto y por eso nos respetamos más. El amor es un sentimiento que nos incita a estar con alguien, si hay amor no se necesitan conceptos artificios que justifiquen una relación; si dos personas se aman, se juntan y punto; cuando dejan de amarse se separan y ya. Ahora bien, las pulsiones sexuales siempre están presentes en la vida cotidiana, y una persona se puede sentir atraída por otras personas (de ahí que no es natural ser monógamo), pero cuando hay amor, el sentimiento de estar con la persona amada es más fuerte que una simple atracción sexual. Mi conclusión es fomentar el amor, no un sólo modelo de convivencia familiar.
        Por cierto, el ser humano aunque tenga la capacidad de razonar, no de ja de ser un animal, y en muchos casos se guía por el instinto, ojalá todos fueran racionals, hasta pronto.

        • los conceptos que mencionas aunque ciertos son de la antiguedad, por lo tanto hoy solo perdura el nombre mas no el significado original, ya que hay cambios a traves del tiempo.

          lo que mencionas de la atraccion a otras personas es cierto, mas esta en cada quien «el razonar» y «elegir» por eso casarse es una decision dificil.

          casarse se formaliza para control y asignacion de derechos ante la sociedad… si nos registramos en el IFE… con mayor razon se debe hacer cuando el DERECHO de nuestra pareja e hijos esta de por medio.

          sin matrimonio como tal, que le impediria a un hombre tener varias parejas e hijos con cada una? sin en cambio con un documento legal que acredita a la pareja legitima, es diferente totalmente, ya que ese documento otorga derechos y obligaciones a cada uno.

          apoyo tu conclusion sin duda

  • Eduardo de la mora, familia «natural» ,¿cual ?la de el hombre que engaña a su mujer y a su familia? cuanta doble moral ,el que quiera entender que entienda y el que no pues ni como ayudarlo.

    • jaja que pobre comentario, yo pondría sanciones a todos los HETEROSEXUALES que enviaran a sus niños a las calles o que no tuvieran para mantenerlos.

      • como sea, dos homosexuales (hombres o mujeres) juntos no es un modelo correcto de familia para un bebe, le traeria conflictos emocionales y psicologicos.

        que se junten esta bien (como siempre se ha hecho), que se casen tambien… alla ellos, legalmente les traera responsabilidades y consecuencias como a todos… pero adoptar no, no tienen por qu dañar a terceros solo por querer «ajustar» su condicion y preferencia sexual para sentirse normales.

        • Supongo que lo que dices de crear conflictos emocionales y psicológicos ya lo estudiaste y lo viste… o solo lo dices porque es lo que tu crees?

          • claro! de que otra forma podria opinar… se debe saber del tema y tener fundamentos sino ni para que se pierde el tiempo en escribir… no todos los que opinamos somos googleros que solo uscan conflicto, algunos queremos expresar una opinion debatiendo con conocimiento del tema.

  • Uy que asi se hubieran juntado para acabar con la corrupció o con los niños que están en las calles trabajando o con aquellos niños que son abusados sexualmente…. que lástima.

  • Pues en los países donde ya fueron aceptados los «matrimonios» homosexuales, ahora tienen el problema de que si mandan sus hijos a las escuelas, les estarán enseñando a que no son niños, ni niñas, que ellos son lo que decidan ser, y les equiparon aulas con utilería para disfrazarse de niña y de niño…LOS PADRES DE FAMILIA QUE PRIMERAMENTE ACEPTARON SI QUE SE LES DE EL REGIMEN DE MATRIMONIO A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES, AHORA DEJARON DE MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA PARA QUE NO SE LOS ADOCTRINARAN EN LA HOMOSEXUALIDAD, QUE PARA ELLO HASTA TIENEN UNA HISTORIA DE DOS PRINCIPES QUE SE AMAN Y SE CASAN Y EN LOS RECESOS ANDAN LOS PEQUEÑINES JUGANDO A BESARSE. PUES AQUELLOS PADRES DE FAMILIA QUE RECHAZARON QUE SUS HIJOS FUESEN ENSEÑADOS ASI, AHORA HAN IDO A PARAR A LA CARCEL…

Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by