Considera Obispo de La Paz que no debe aprobarse «a lo bruto» el aborto generalizado

Una vez más el Obispo de La Paz manifestó su opinión respecto al aborto, dijo que no se le puede dar derecho absoluto a la mujer, porque se le quita el derecho a la vida al niño por nacer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La decisión sobre legalizar el aborto, a pesar del apoyo de algunos sectores de la sociedad, no se puede aprobar a “lo bruto”, expresó el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz en su tradicional sermón dominical, porque se trata de darle un “derecho absoluto a la mujer”, pero también de negarle “al niño por nacer, absolutamente el derecho a la vida”, exteriorizó. 

“Y pienso que a lo mejor sí puede haber causales por las que una mujer tenga derecho a abortar y ser apoyada, por la sociedad y por el Estado; abortar, lo que no se puede es aprobar a lo bruto, así a lo tonto. 

“El aborto realizado sin ninguna razón en cualquier etapa y cualquier método eso es injustificable; le estamos dando un derecho absoluto a la mujer y le estamos negando al niño por nacer absolutamente el derecho a la vida”, dijo. 

Asimismo, el ministro acudió a una retórica religiosa para explicar que no todo lo que sea legal puede ser justo o ético, por lo que les recordó a los feligreses que “la libertad llega hasta donde está el derecho de los demás”, lo que incluye el derecho a la vida, argumentó.  

“Jesús sigue enseñándonos a distinguir entre aquello que puede ser legal y aquello que es lícito, aquello que es ético; muchas cosas pueden ser legales, pero no todas las cosas legales son lícitas, no todas las cosas legales son éticas, no todas las cosas legales son justas.  

“Hay derechos absolutos y derechos relativos, hay derechos que tienen límites; mi libertad llega hasta donde está el derecho de los demás, no puedo transgredirlo. El derecho a la vida es un derecho absoluto que no puede estar limitado por nada”, señaló. 

Lo anterior con motivo de la manifestación organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, del pasado domingo 3 de octubre, a favor de la mujer y la vida.  

Cabe subrayar que, no es la primera vez que el Obispo opina al respecto, en reiteradas ocasiones ha arremetido incluso, hacia las autoridades de la Suprema Corte de Justicia de México por la aprobación de la despenalización del aborto, acusándolos de “legitimar lo injusto”.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Obispo Malo
Invitado
El Obispo Malo
2 años hace

El obispo viejo y de opinión del siglo pasado, lo dicho y cito: «No se le puede dar el derecho absoluto a una mujer» es misógino y egoísta, que triste que se haga una redacción y nota de una opinión que no tendría que dar difusión, el estado y la iglesia son dos cosas independientes. Darle derecho a las mujeres es lo único que se pide.

×