Consigue primer aspirante a candidatura independiente en BCS firmas para registro

El aspirante es José Lorenzo Cota Martínez, que busca la diputación local del tercer distrito, radicado en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Lorenzo Cota Martínez es el primer aspirante a una candidatura independiente en BCS que logra reunir las firmas necesarias para corroborar ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) que cuenta con apoyo ciudadano.

Su aspiración es ser candidato independiente a la diputación local por el tercer distrito, radicado en La Paz, que hoy es representado por el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), y contó con 1,000 firmas y copias de credencial de elector de personas que apoyan su candidatura.

El siguiente paso es que el IEE realice una verificación para conocer si las firmas provienen de las dos secciones electorales que conforman el distrito tres, la 0184 y la 0206, de lo que aún no hay certeza, puesto que las preferencias por los candidatos independientes no pueden concentrarse en una sola sección, sino que debe equilibrarse.

Posteriormente, una vez que el IEE apruebe la participación de José Lorenzo Cota Martínez, sus datos y registro serán enviados al INE, donde se ofrecerá veredicto final sobre su posible participación en el proceso electoral 2015.

Cabe destacar que el IEE calificó como “asombroso” Cota Martínez haya logrado el apoyo ciudadano antes del 29 de enero, que es la fecha límite para que los 13 aspirantes a candidatos independientes realicen su registro.

Hasta el momento hay dos aspirantes a candidatos para la gubernatura del estado, uno para la alcaldía de La Paz, uno más a la presidencia municipal de Mulegé y 10 para legisladores.


Comparte esta noticia en:
×