Constitución, de los puntos más calurosos del país, llegó a 40.5 ºC; prevén lluvias aisladas

Según el pronóstico, este día continuarán las altas temperaturas en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, Baja California Sur contó con una de las ciudades más calurosas del país, misma que alcanzó máximas de 40.5 ºC; el pronóstico para este martes 13 de agosto anticipa lluvias aisladas y altas temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su pronóstico diario. 

Durante las últimas 24 horas se registró una máxima de 40.5 ºC en Ciudad Constitución, localidad que se coló entre las ciudades más calurosas del país. En lo local, San Antonio obtuvo la segunda mayor temperatura (40 ºC), seguido por Santiago (39 ºC) y La Ribera (38.5 ºC). La mínima pertenece a Gustavo Díaz Ordaz y se ubicó en 13 ºC. 

El pronóstico general prevé lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC para Baja California Sur

“Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso durante el día”, detalla el oficio emitido. 

La Paz experimentará temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 26 ºC, con cielos nublados por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, así como vientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h). 

Por otro lado, se anticipó que en el destino turístico de Los Cabos habrá máximas de 34 ºC y mínimas de 24 ºC con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 30 km/h, manteniéndose un cielo despejado a parcialmente nublado. 

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados, con temperaturas entre los 37 ºC máxima y los 29 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de vientos de hasta 25 km/h. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Santa Rosalía el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínima de 29 ºC, predominando un cielo mayormente soleado y vientos superiores de 40 km/h. 

Asimismo, se detalló que Ciudad Constitución registrará máximas de 39 ºC y mínimas de 23 ºC, con cielos despejados con intervalos nubosos y vientos que llegarán a velocidades de 45 km/h. 

Finalmente, el organismo advirtió que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 26 ºC y mínimas de 18 ºC en el transcurso del día.


Comparte esta noticia en:
×