Constitución, entre las ciudades más calurosas del país; BCS alcanzó 41 ºC

Se prevé que Baja California Sur tendrá temperaturas por arriba de los 40 ºC y vientos de hasta 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Baja California Sur tuvo máximas de 41 ºC y una de sus localidades se ubicó entre las más calurosas del país; este viernes continuarán las altas temperaturas, indicó.   

El pronóstico del organismo refiere que en Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) este 12 de junio.  

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 41 ºC, la cual se dio en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (39.2 ºC) que se coló entre los poblados más calurosos del país y Los Planes (39 ºC). La mínima fue en Gustavo Díaz Ordaz, alcanzando los 13 ºC.  

En La Paz se tendrán cielos mayormente despejados y vientos con velocidades superiores de 40 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC máxima y los 24 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará cielos soleados, con intervalos nubosos por la tarde y vientos de hasta 35 km/h; en esta localidad las temperaturas irán desde los 23 ºC mínima a los 27 ºC como máxima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos mayormente despejados y vientos superiores de 20 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 33 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos soleados, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC durante la jornada. Los vientos llegarán a los 30 km/h, añadió el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipó que habrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas que alcanzarán los 40 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se tendrán vientos con rachas de hasta 50 km/h y cielos mayormente soleados, con temperaturas que irán desde los 24 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×