Constitución, fue de los puntos más cálidos del país, con 39.4 ºC; seguirá el calor en BCS

Ciudad Constitución fue de los sitios más calurosos del país en las últimas 24 horas; se prevé que seguirán presentándose altas temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este martes 3 de noviembre se pronostican cielos soleados y máximas que estarán entre los 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur; durante la jornada podrían darse vientos de 40 kilómetros por hora (km/h) indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 39.4 ºC en Ciudad Constitución —la segunda población más calurosa del país, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—, le siguen San Antonio (37 ºC) y Santiago (36 ºC). La mínima fue de 12 ºC, misma que se dio en Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico por regiones anticipó que, en la península de Baja California, habrá “cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h”.  

Para la capital de Baja California Sur se prevén cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 35 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre 32 ºC como máxima y 22 ºC como mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos con intervalos nubosos, temperaturas que estarán entre los 31 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, al igual que vientos superiores de 35 km/h.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas llegarán a 33 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, conservándose un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h.  

Santa Rosalía experimentará temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 23 ºC, manteniendo cielos soleados y vientos de 10 a 35 km/h durante la jornada, precisó el organismo especializado.  

Por su parte, Conagua anticipó que el termómetro en Ciudad Constitución alcanzará máximas de 37 ºC y mínimas de 19 ºC; en esta localidad se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente soleados y vientos de 40 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 25 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×