Constitución fue la ciudad más calurosa del país, con 39.2 ºC; este día habrá lluvias en BCS

Foto: Ilustrativa
De acuerdo con el pronóstico, Ciudad Constitución se mantendrá como una de las localidades más calurosas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 2 de septiembre se tendrán algunas lluvias y máximas cercanas a los 40 ºC en Baja California Sur, a lo largo del día también podrían registrarse vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se presentaron máximas de 39.2 ºC en Ciudad Constitución ─la ciudad más cálida del país, según el organismo─, seguido en lo local por San Antonio y Santiago (39 ºC cada uno). La mínima fue de 16 ºC y perteneció al poblado de Gustavo Díaz Ordaz

A lo largo de este lunes, se podrían registrar intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California Sur; entre tanto, la mayor temperatura se ubicará entre los 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región […] Ambiente muy caluroso”, refirió el comunicado. 

Por su parte, se pronosticó que en La Paz habrá temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 18 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados por la mañana e intervalos nubosos por la tarde. Los vientos serán de hasta 35 km/h. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 30 ºC máxima, así como 26 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados por la mañana y seminublado por la noche, al igual que vientos superiores de 30 km/h. 

Windy, pronóstico para este lunes 2 de septiembre

El pueblo mágico de Loreto experimentará de cielo despejado por la mañana y nuboso por la tarde, con un 30 % de probabilidad de lloviznas dispersas durante la noche; se disfrutarán de temperaturas entre los 32 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, así como vientos de hasta 25 km/h. 

Santa Rosalía tendrá temperaturas entre los 33 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 35 km/h y cielos seminublados en el transcurso de la jornada, informó el organismo.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se manifestarán cielos despejados, con intervalos nubosos por la tarde y vientos superiores de 45 km/h. Las máximas serán de 38 ºC y las mínimas de 24 ºC.

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con máximas de 30 ºC y mínimas de 22 ºC, al igual que vientos que llegarán a los 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×