Constitución llegó a 33 ºC este lunes; pronostican un martes cálido, con vientos de 40 km/h

Pese a la entrada del frente frío por el norte del país, en BCS se espera que ya se alcancen temperaturas de hasta 35 ºC para el día de hoy
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico revelado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), algunas localidades de la entidad alcanzaron temperaturas mayores a los 30 ºC, entre estas, destaca la cabecera municipal de Comondú, que alcanzó los 33.2 ºC, durante este lunes que pasó. 

De la misma manera, el organismo dio a conocer que, derivado una masa de aire, asociada al frente frío número 36, se producirán rachas de viento fuerte en zonas del noreste el país, mientras que, prevalecerá un ambiente vespertino de cálido a caluroso en Baja California Sur. 

Asimismo, informó que este día de martes, se espera que el termómetro alcance los 35 ºC, en Ciudad Constitución, y que baje a 11 ºC, en la misma localidad, acompañado de ventiscas que no superarán los 40 kilómetros por hora (km/h), provenientes desde el norte, en su mayoría. 

Por su parte, Conagua notificó que Loreto y Santa Rosalía, compartirán una misma temperatura, con una máxima de 28 ºC, con mínima de 17 ºC, en ambas ciudades; además, se podrá observar una atmósfera mayormente despejada durante el día y la noche, con vientos de hasta 40 km/h. 

A su vez, en la capital de Baja California Sur, se prevé una temperatura entre los 27 ºC y 17 ºC, con vientos fuertes en dirección variable durante el día; predominará un cielo despejado a lo largo de la jornada. 

Finalmente, quienes también compartirían una temperatura máxima, serían Los Cabos, y Guerrero Negro, que no pasará de los 25 ºC, y tendrán una mínima de 19 ºC y 12 ºC, respectivamente, que será acompañado de vientos de hasta 40 km/h en la localidad mulegina. 


Comparte esta noticia en:
×