Constitución nos ha arrebatado todo; ahora quieren llevarse la UABCS: Delegado de Insurgentes

El Delegado manifestó su comunidad tiene derecho a conservar la extensión de la UABCS, debido a que en Constitución ya cuenta con varias opciones educativas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El delegado de Ciudad Insurgentes, Pedro Geraldo Arias, comentó a BCS Noticias que, su pueblo merece contar con una casa de estudios, debido a que en Ciudad Constitución, existe una gran variedad de oferta educativa, razón por la cual recordó que las autoridades le han arrebatado varias instituciones a La Toba.

«No me parece justo que se la lleven a Constitución; desafortunadamente las personas de Ciudad Constitución se están queriendo apoderarse de algo que viene para Insurgentes, ya en años anteriores se llevaron un banco que teníamos aquí, se llevaron a Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)», señaló el Profesor.

En este sentido, dijo que la postura del diputado local, Humberto Arce Cordero, mismo que representa a la comunidad en el Congreso del Estado, ha mostrado una postura firme para que el proyecto educativo permanezca en Insurgentes.

«La postura del diputado Arce es que se debe quedar aquí en Insurgentes», refirió el Delegado durante el informe de gobierno del legislador».

Cabe destacar que en agosto, se llevó a cabo una manifestación en la plaza cívica de Ciudad Insurgentes a la cual asistieron más de 400 personas, mismas que alzaron la voz para que la extensión del UABCS se construya en el poblado.

Ante las expresiones el diputado Arce Cordero, prometió dialogar con el alcalde, Walter Valenzuela Acosta para convencerlo de que el campus se quede en Ciudad Insurgentes.

Finalmente, Pedro Geraldo reafirmó el no estar de acuerdo en que se quieren llevar la única oferta educativa que existe en la comunidad por lo que aseguró que su poblado, tienen los mismos derechos que la cabecera municipal de Comondú, de contar con una Universidad.

«Creo que Ciudad Insurgentes tiene derecho a eso y a mucho más», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×