Constitución tuvo la tercera temperatura más alta del país; BCS seguirá con máximas de 34 ºC

Baja California Sur continuará experimentando temperaturas superiores a los 30 ºC; además, se sumarán algunos cielos despejados para este viernes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una máxima de 36 ºC se dejó sentir en Ciudad Constitución, siendo la tercera temperatura más alta del país; para este viernes se anticipan condiciones de cielo despejados y vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora (km/h) en algunas regiones de Baja California Sur, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conauga).  

El organismo detalló que, además de Baja California Sur, el Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo serán las entidades que alcanzarán máximas entre los 30 ºC a 35 ºC durante este 14 de enero.  

En las últimas 24 horas, se alcanzó la máxima de 36 ºC en la cabecera municipal de Comondú, seguido por San Antonio, San Bartolo y Santiago (31 ºC con cada uno). La mínima fue de 10 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz conservará cielos con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h y temperaturas que estarán entre los 28 ºC y la mínima de 18 ºC.  

De igual forma, se espera que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcance los 29 ºC en su máxima y los 21 ºC como mínima, predominando cielos soleados a lo largo de la jornada y vientos de 25 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto habrá cielos despejados y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que irán desde los 27 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, indicó el reporte meteorológico.  

Además, en Ciudad Constitución se presentarán máximas de 34 ºC y mínimas de 16 ºC, conservando cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de este viernes.  

La cabecera municipal de Mulegé, Santa Rosalía, tendrá cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC.  

Finalmente, el organismo advirtió que Guerrero Negro tendrá cielos con nublados a lo largo del día, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 21 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×