Constitución, una de las ciudades más calurosas en México; este martes habrá lluvias en BCS

El pronóstico anticipa que Ciudad Constitución se mantendrá como una de las ciudades más cálidas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 3 de septiembre se presentarán algunos chubascos y temperaturas máximas de 38 °C en Baja California Sur; también se anticipan vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38.8 °C en Ciudad Constitución, una de las ciudades más calurosas del país, seguido en lo local por San Antonio (37 °C) y Gustavo Díaz Ordaz (37 °C), localidad que también alcanzó la menor temperatura, misma que fue de 18 °C. 

El pronóstico general refiere que habrá intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metros cuadrados, así como máximas de 35 °C a 40 °C en algunas zonas de Baja California Sur. 

“Cielo medio nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalla el organismo.

En La Paz habrá cielos con intervalos nubosos durante el día, con temperaturas que oscilarán entre los 35 °C máxima y 26 °C como mínima, así como vientos superiores de 35 km/h. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrá un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 35 km/h; en esta localidad el termómetro alcanzará máximas de 31 °C y mínimas de 27 °C. 

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 33 °C como máxima y los 27 °C como mínima. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas que oscilarán entre los 33 °C máxima y los 26 °C como mínima, además de cielos mayormente soleados y vientos que llegarán a los 25 km/h, informó el SMN. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las temperaturas oscilarán entre los 38 °C máxima a los 23 °C como mínima, al igual que cielos despejados matutinos y con intervalos nublados por la tarde. Los vientos serán de 45 km/h. 

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos mayormente despejados por la mañana y seminublados por la tarde, con temperaturas que se encuentran entre los 30 °C como máxima y los 22 °C como mínima, predominando vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×