Constitución, uno de los puntos más cálidos del país; sigue el pronóstico de lluvias aisladas

Para este jueves se prevén lluvias aisladas para Baja California Sur; los vientos alcanzarán velocidades de hasta 45 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este jueves 25 de julio se tendrán lluvias aisladas en algunas zonas de Baja California Sur, con máximas que rondarán los 37 ºC y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h). 

En las últimas 24 horas de tuvo un registro máximo de 38.8 ºC en Ciudad Constitución, siendo la segunda ciudad con mayor temperatura del país, seguido en lo local por San Antonio (38 ºC), Santiago (38 ºC), La Ribera (38 ºC) y Mulegé (37 ºC). La menor temperatura fue de 16 ºC y se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz. 

Por su lado, el pronóstico general indica que en Baja California Sur se podrían dar lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas zonas, con vientos con rachas superiores a 50 km/h. 

“Intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso”, advierte el organismo.

Entre tanto, se anticipó que en La Paz se tendrá un cielo con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC máxima y 24 ºC como mínima.

Para el destino turístico de Los Cabos se prevé vientos superiores de 30 km/h y cielos con intervalos nubosos durante la jornada; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 29 ºC máxima y 26 ºC mínima. 

El pueblo mágico de Loreto experimentará cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, conservando temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 28 ºC. Los vientos serán de hasta 20 km/h. 

Santa Rosalía, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tendrá cielos despejados matinales y nubosos el resto del día, con vientos superiores de 30 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 27 ºC mínima. 

Mientras tanto, para Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con temperaturas máximas de 37 ºC y mínimas de 22 ºC, así como vientos de hasta 45 km/h. 

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro se alcanzarán máximas de 29 ºC y mínimas de 20 ºC, con cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de 10 a 40 km/h durante este jueves.


Comparte esta noticia en:
×