Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la mesa de Movilidad, celebrada este 30 de octubre, se destacó que el proceso de construcción del paso a desnivel en la glorieta de Fonatur sigue superando los tiempos programados; al día de hoy registra un avance del 50 %, puntualizó el director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera.
“Al día de hoy, el proyecto registra un significativo avance del 50.76 %”, mencionó el funcionario, remarcando el compromiso de la actual administración municipal para mantener y seguir consolidando esfuerzos.
En ese sentido, el subdirector de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ricardo García, acentúo que se han establecido acuerdos para habilitar accesos peatonales de manera provisional en puntos aledaños a las zonas de trabajos, obras de bacheo en horarios nocturnos y el reforzamiento de señaléticas.
“El avance del 50.76 % que presenta la obra del paso a desnivel refleja la eficiencia en los trabajos de construcción, remarcando la importancia de este proyecto para Los Cabos en materia de movilidad”, subrayó.
Por su parte, se explicó que, uno de los temas que se ha trabajado con la SICT y la constructora es que “el destino no colapse”.
“A casi 6 meses de iniciada la obra, los avances que se tienen son muy importantes, pero, principalmente, la gestión de movilidad en el sitio ha sido puntual con la participación de todas y todos”, mencionó Flores Rivas.
Por último, se detalló que la Mesa de Movilidad contó con la asistencia y participación de titulares y representantes de dependencias como Obras Públicas, Turismo, Tránsito Municipal, Colegio de Ingenieros, Transporte Municipal, Sepuimm, así como el Colegio de Arquitectos, entre otras áreas involucradas.











