Construcciones por arriba de los 6 mdp abundan en Los Cabos; las de interés social son escasas

Imagen ilustrativa
La mayoría de los proyectos de construcción son desarrollos turísticos a largo plazo, rebasan los 300,000 dólares, indicó Desarrollo Urbano en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente en Los Cabos hay más proyectos de construcción de viviendas de alto valor las cuales rebasan los 300,000 dólares, reveló el director general de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte; por el contrario, se carece de construcciones de interés social bajo.  

“Hay mucho condominio, muchos departamentos que quizá se están manejando precios desde 2 millones de pesos e incluso ciento y tantos mil dólares, en el esquema de entre 250,000 dólares; hay algunos arriba de los 300,000 dólares, hay mucha construcción en ese segmento que algunas personas la adquieren para uso habitacional otros con fines de arrendamiento, otros con fines de rentas vacacionales, en ese mercado hay mucho interés en el mercado”, dijo.  

En este sentido, manifestó que los desarrollos turísticos integrales son lo más abundantes en Los Cabos, con grandes construcciones proyectadas a varios años, que contemplan áreas hoteleras, áreas residenciales y comerciales. 

“Este tipo de desarrollos permanentemente tienen proyectos en procesos, pues son proyectos grandes que contemplan áreas hoteleras, áreas residenciales, comerciales; entonces muchas veces empiezan con ciertos proyectos ancla y se van agregando así hasta cumplir el objetivo que el proyecto se desarrolle al 100 %. 

“Muchas de las veces, el lograr el 100 % no es algo que se desarrolle en 2 años, va a tardar muchos años y entonces ese tipo de proyectos está viendo constantemente residencias ya sea a veces condominios, hoteles. Es parte del día a día que existe en este tipo de desarrollos”, señaló.  

Por último, Campas Duarte indicó que, en el municipio, la construcción de las viviendas de interés social, o “económicas”, pese a la alta demanda, parecen no ser tan redituables, pues hay escasez de proyectos de esta índole.  

“Tenemos la otra parte, que es la parte de vivienda, de interés medio, la realidad es que interés social bajo, es donde también existe una gran demanda y que desgraciadamente la construcción de este tipo de proyectos no se ha dado todavía, estamos en proceso de un proyecto importante que pretende desarrollar vivienda aquí en el destino”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×