Construirán 17 aulas de primaria en BCS; se contempla una primaria para Cabo San Lucas

Dichas aulas serán construidas con el objetivo de garantizar los espacios educativos de nivel primaria para el próximo escolar escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que en los próximos meses se estará llevando a cabo la construcción de 17 aulas de nivel primaria, en los 5 municipios del estado, dentro de las cuales se tiene contemplada una nueva escuela en Cabo San Lucas, informó el director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Felipe Reyes Amador.

En ese sentido el funcionario estatal aseguró que, dichas acciones se llevarán a cabo con base a los resultados obtenidos en el proceso de preinscripción, por lo que se realizó una reunión de personal de la Dirección de Planeación de la SEP y el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (Isife) a fin de tomar las precauciones necesarias para la construcción de las aulas requeridas.

Por su parte, Reyes Amador indicó que se estará buscando la cobertura total a la demanda de espacios para la población infantil entre los 6 y 14 años de edad, los cuales serán atendidos en el ciclo escolar 2017-2018 en sus modalidades urbana, rural, particular y migrante.

Vale la pena mencionar que, según el director de Educación Primaria de la SEP, Baja California Sur, en materia educativa, ha tenido resultados positivos durante la evaluación Planea 2016, logrando avanzar a la media nacional.

Finalmente, será a lo largo del desarrollo de estas obras que se podrán garantizar presentar las condiciones adecuadas para que tanto alumnos como maestros realicen las actividades de enseñanza y aprendizaje encaminados a una mejora de resultados.


Comparte esta noticia en:
×