Construirán Central Foltovoltaica GrupoTec La Paz I; evitaría 39 mil toneladas de tóxicos en el aire

La planta es una de las más modernas en su tipo por el tamaño de red de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Autoridades de los tres órdenes de gobierno, pusieron la primera piedra de la Central Foltovoltaica GrupoTec La Paz I.

Francisco Lobeira, director general de GrupoTec, aseguró que la planta es una de las más modernas en su tipo por el tamaño de red de Baja California Sur.

La empresa comenzó hace seis años una etapa de internacionalización, ahora, el 95 por ciento proviene de fuera de México.

El proyecto se ubicará a 44 hectáreas de San Antonio de Zacatal que, a su vez, se va conectar a la subestación  de Olas Altas a través de un cable de  1,1 kilómetros.

Se instalarán  97,000 celdas solares que generarán 54 gigabytes, es decir, el 40% de la energía eléctrica que requiere La Paz. Esa producción se ligará al 62% que ya inyecta la Planta Solar ubicada en Olas Altas al suministro de la CFE; la capital se convertiría en la primera urbe con 100% de energía renovable. La compañía invertirá 80 millones de dólares.

El representante de la empresa manifestó que se evitarán 39,000 toneladas de químicos tóxicos que generan las platas combustión interna que opera la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se anunció la instalación de un banco de baterías para equilibrar los flujos de energía de la red de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
EL RETROVISOR
Invitado
EL RETROVISOR
9 años hace

Gygabytes ?

Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Janeth te voy a responder desde aquí ya que es un buen ejemplo de lo que ustedes provocan con sus irresponsables mentiras con políticas públicas desastrosas y costosas para el país. 1. Me mandas a links de páginas manipuladas creadas por ONG ( tan sólo ver la dirección de link) no mames. 2. Si no crees que hay enormes yacimientos en producción a cielo abierto en Europa entonces estas cerrada y no quieres investigar y no creer como es su costumbre. No remames. 3. Tan sólo Francia tiene en todo su territorio enormes agujeros producto de la extracción de Uranio… Lee más »

LUKEN TRADING
Invitado
LUKEN TRADING
9 años hace

LUKEN TRADING

Somos provedores de Paneles Solares y otros equipos de energia renovable, Contactenos para mas informacion.

http://lukentrading.com

×