Construirán complejo habitacional entre Chametla y El Centenario

“Residencial San Miguel” se desarrollará en 566 mil 179 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se autorizó para la ciudad un nuevo conjunto habitacional de la empresa Desarrollos Urbano Escobosa SA de CV y a la que se le permitirá construir en una superficie de 566 mil 179 metros cuadrados.

Se trata del “Residencial San Miguel” que constará de 1,508 casas habitación de dos y tres recámaras, así como de 168 viviendas en condominios con dos cuartos, además, de vialidades en un terreno ubicado entre las poblaciones de Chametla y El Centenario.

El proyecto se localiza en el kilómetro 4.5  de la carretera Transpeninsular de La Paz a Constitución, municipio de Comondú y es representado legalmente por Roberth Michell Gastélum Escobosa.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el expediente número 03/MP-0018/01/14 señala que la delegación en Baja California Sur de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprobó el proyecto.

Residencial San Miguel”se ubicará en una zona constituida por  arroyos de longitud corta e incluso “algunos de estos se pierden antes de la línea de costa, como se mencionó; las corrientes fluviales son de tipo efímera ya que solo transportan  agua después de una lluvia”, argumentan los desarrolladores.

A su vez, los promoventes  expresan que “la fauna dentro del predio ya ha sido afectada por la presencia de asentamientos humanos en los alrededores a lo largo de muchos años, por lo que consideramos que su tolerancia a la cercanía humana ha aumentado significativamente”.

La autoridad ambiental dictaminó que “no se prevén impactos ambientales importantes que puedan causar desequilibrios ecológicos o rebasar los límites y condiciones establecidas en las disposiciones  jurídicas referentes a la preservación del equilibrio ecológico y la protección del medio ambiente”.


Comparte esta noticia en:
×