Construirán nuevo conjunto habitacional en Los Cabos; invertirán 700 mdd

El proyecto contempla campo de golf, planta desaladora, tres hoteles; todo en 473 hectáreas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Otro desarrollo turístico inmobiliario, de aproximadamente 473 hectáreas, se planea construir en la municipalidad de Los Cabos y que, entre otras cosas, contempla la construcción de un campo de golf.

La encargada de llevar a cabo el Conjunto Habitacional Altamira, será GFR Inmobiliaria de Negocios S.A. El proyecto comprende áreas hoteleras, residenciales tipo unifamiliar, villas y viviendas denominadas “Ranchetes”, que incluirán un espacio para huertos residenciales.

Serán espacios hoteleros de 142, 102 y 165 cuartos que contarán con restaurantes, área de juegos, gimnasio, spa y salones de fiesta. La propuesta de diseño de diferentes módulos  o villas es de seis niveles. Mientras tanto, las residencias sólo se edificarán a dos niveles.

El sitio en el que se ubicará el desarrollo inmobiliario en un predio denominado de playa Gorda, localizado al este de San José del Cabo, en el municipio de Los Cabos, el cual, incluye la construcción de una planta desaladora y una planta de tratamiento de aguas residuales; además, un lago artificial, clubes de playa y un establo ecuestre.

Por supuesto, el suministro será proporcionado por la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), e inclusive el promovente instalará una planta generadora de electricidad, con capacidad  de 2,500 Ka por cada hotel.

Para el desarrollo de Conjunto Habitacional Altamira, se necesitarán 700 millones de dólares a lo largo de 20 años. Anualmente gastaría 4.7 millones de dólares que, del mismo modo, que realizarán carretera que conectará al recinto con la carretera federal.


Comparte esta noticia en:
×