Construirán dos libramientos nuevos para La Paz; invertirán 200 mdp

Los proyectos tienen un costo aproximado de 200 mdp cada uno; la alcaldesa los presentará al diputado Manlio Fabio Beltrones para lograr los recursos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Paz podría contar con dos libramientos más, uno que conectaría Los Cabos a través de Los Planes, y otro más que enlazará la zona urbana con el Aeropuerto Internacional Gral. Márquez de León, dio a conocer esta tarde la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, adelantando que el proyecto ha sido analizado ya por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que tendrán un costo aproximado de 200 millones de pesos cada uno.

“Hay dos propuestas de libramiento con las que coincidimos los tres niveles de gobierno, uno es en la zona del aeropuerto y el otro es en la zona de entrada a Cabo San Lucas, que ya se tienen estos proyectos y que tanto SCT como tu servidora estamos trabajando para conseguir recursos para el próximo año […] El lunes tengo una entrevista con el diputado Manlio Fabio Beltrones, para llevarle algunas propuestas de las que queremos impulsar, y esas dos son básicas”.

Ponce Beltrán puntualizó que para el Ayuntamiento es más importante lograr el libramiento que conecte con Cabo San Lucas, ya que privilegiaría la fluidez entre ambas ciudades, mostrando que estudios de movilidad indican que por la zona transitan diariamente más de 40 mil automóviles.

«Es una desviación que cruza por las zonas de vivienda y que desemboca en carretera a Los Planes, muy cerca de la ciudad».

Hasta el momento, se conoce a no más de cinco propietarios de los predios por donde los libramientos cruzarán, dijo Esthela Ponce, y la manifestación de impacto ambiental ya se ha presentado.

“Es un proyecto en el que hemos insistido desde que iniciamos, pero no habíamos tenido los recursos para hacer el proyecto, que es costoso. En lo que hemos avanzado es en la negociación con los dueños por donde pasaría, que es algo que nos están pidiendo, también, ya tenemos el avance en cuanto el impacto ambiental, entonces la tramitología que se requiere ya está bastante avanzada, lo único que requerimos es que se pueda priorizar como una obra fundamental para La Paz”.


Comparte esta noticia en:
×