Construirán el Instituto para Personas con Discapacidad en BCS; costará 6 mdp: Sepuim

El edificio será accesible y estará equipado para los usuarios de Baja California Sur y sus familias; la inversión será de 6 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La construcción del nuevo edificio del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) en Baja California Sur, el cual contará con una inversión de 6 millones de pesos, permitirá ofrecer instalaciones dignas a los usuarios, indicó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

“La nueva infraestructura que está creando Sepuim para las y los beneficiarios de esta institución comprende la creación de un edificio accesible y equipado; no sólo con oficinas administrativas, sino también con áreas comunes”, expresó.  

Tendrá una sala de espera, al igual que baños más amplios y equipados, además de una sala de juntas, cafetería, una bodega, un cuarto séptico y mobiliario acorde a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.  

El objetivo principal es la creación de infraestructura inclusiva, ya sea en edificios de atención gubernamental y espacios públicos, tales como parques, vialidades y espacios de entretenimientos.  

Por su parte, Morales de la Peña indicó que las nuevas instalaciones del ISIPD incluirán espacios para ofrecer asistencia social, jurídica, inclusión laboral, educativa; así como de salud y transportación para quienes requieren las atenciones.  


Comparte esta noticia en:
×