Construirán en 2015 el Centro Estatal de Oncología para BCS

Los altos indices de cáncer en Baja California Sur obligaron a las autoridades a pensar en un nuevo Centro de Onología
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En reunión sostenida con la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López, se aprobó la construcción de un nuevo Centro Estatal de Oncología para Baja California Sur, cuyas obras se iniciarán en el 2015, informó el secretario de Salud del Estado, Virgilio Jiménez Patiño, al término de la reunión realizada en la ciudad de México.

El titular de Salud en la entidad, destacó que durante la reunión se planteó a la Secretaría de Salud la necesidad de contar con instalaciones más amplias y acordes a las necesidades de la población, así como contar con equipo de punta, como lo es el acelerador lineal, mismo que también fue autorizado.

Se insistió sobre los altos índices de cáncer que se tienen en la entidad, que ubican a Baja California Sur en los primeros lugares a nivel nacional, de ahí la necesidad de contar con un Centro Estatal de Oncología más funcional y eficiente, informó.

Virgilio Jiménez Patiño dijo a Mercedes Juan, que actualmente el tratamiento contra el cáncer incluye radiaciones mediante una bomba de cobalto, que es la única que existe en la entidad, por lo cual también atiende a pacientes del IMSS y del ISSSTE, pero que, si bien da un servicio adecuado, se requiere de su reposición con equipo más moderno.


Comparte esta noticia en:
×