Construirán en Comondú parque fotovoltaico de 100 hectáreas; invertían 49 mdd

El documento plantea que, el proyecto del Parque Solar, está diseñado para el aprovechamiento de la energía solar por medio de una serie de módulos fotovoltaicos (fv), complementado con un sistema de almacenamiento de energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa MG HR, S de R.L de C.V  presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un proyecto de Impacto Ambiental en el que manifiesta su intención de construir y operar un Parque Solar  Fotovoltaico “S y S Energy Center”, en el municipio de Comondú, mismo que tendrá un proceso fotovoltaico con capacidad de 30 Megavatios (MW), el cual contará con la capacidad de generar energía elèctrica y cuya inversión será de 45 millones de dólares.

Según las páginas del proyecto, el Parque Solar Fotovoltaico estará ubicado a 230 km del noroeste de La Paz, Baja California Sur, México y a 6.8 km de Ciudad Insurgentes, construcción que ocupará un espacio de 100 hectáreas, cuya calidad de vida será de 30 años.

De igual manera, el documento escrito menciona que la construcción de dicho proyecto tendrá una duración de 12 meses, etapa que comenzará en el momento en que las autoridades de BCS notifique la fecha correspondiente, esto después de haber obtenido los permisos por los 3 niveles de gobierno.

En este sentido, la ubicación del Parque Solar, respondió a las necesidades que presenta el área dónde será instalado entre ellas: lejanía de centros urbanos, distancia retirada de zonas turísticas o potencial turístico así como el uso la compatibilidad del uso de suelo con las actividades a realizar.

Dicho parque se compondrá de paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, inversores, una subestación elevadora formada por una bahía con un transformador trifásico así como de una planta de almacenamiento de energía instalada dentro de un edificio y una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de aproximadamente 100 metros lineales que, se conectará a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, el documento plantea que, el proyecto del Parque Solar, está diseñado para el aprovechamiento de la energía solar por medio de una serie de módulos fotovoltaicos (fv), complementado con un sistema de almacenamiento de energía compuesto por baterías Ion de Litio que a su vez producirá energía eléctrica, sin el uso de combustibles contaminantes.

Finalmente, el documento alude a las ventajas que posee esta construcción, entre ellas, está el que los paneles solares con los que contará el parque, producirán electricidad durante el día, siempre y cuando el sol esté brillando, mientras que en los días nublados el sistema disminuirá su capacidad pero sin dejar de producirla, además de requerir con un mantenimiento mínimo y son de gran confiabilidad y duración.


Comparte esta noticia en:
×