Construirán en Los Cabos el primer museo virtual de Arte Rupestre de México: INAH

Archivo (Foto: Damian Rondana)
El museo virtual se ubicará junto al Parque Botánico Wirikuta, en la subdelegación de La Playa, municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El primer Museo Virtual de Arte Rupestre del país se construirá en Los Cabos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tras firmar un convenio con el Fideicomiso Puerto Los Cabos-Fonatur.

Para esta obra, se destinará un predio que tiene una superficie de 6795.54 hectáreas, pertenecientes a la subdelación de La Playa, en el municipio de Los Cabos y se ubica junto al Parque Botánico de Kurikuta, donde se cultivan más de un millón de plantas desérticas.

El espacio museográfico se concibió bajo la idea de hacer accesibles las monumentales pinturas plasmadas en los abrigos rocosos de la Sierra de San Francisco, donde hay que viajar 5 horas a lomo de mula para llegar a los paneles y donde se controla la carga de visitantes para mantener en buen estado las obras que datan de por lo menos 7,500 años.

Se trabajará en reproducción de imágenes virtuales y réplicas de los murales para que el público vea físicamente los materiales, teniendo como reto transmitir el significado de este patrimonio.

Finalmente, el documento fue signado por el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el apoderado legal del Fideicomiso, Alberto Villada Camerino, y como testigo de honor, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×