Construirán ‘fuente danzante’ en el Jardín Velasco de La Paz

Invertirán 13 millones de pesos en la reactivación y mejoramiento de locales del centro de la ciudad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de regresarle al Centro Histórico de la capital su importancia económica y cultural, el XIV Ayuntamiento de La Paz construirá una fuente inteligente con luz y sonido y remodelará las fachadas de 215 establecimientos comerciales a partir de este mes de enero, con una inversión de casi 13 millones de pesos con el apoyo el gobierno de la república, informó el director general de Desarrollo Económico, Armando Covarrubias Flores.

El funcionario municipal dio a conocer que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán concluyó recientemente las gestiones ante la Secretaría de Economía que alcanzaron recursos que se destinarán a la dotación de infraestructura productiva que beneficiará a los empresarios del primer cuadro del Centro Histórico, en atención al compromiso que estableció ante la demanda de los propios comerciantes de esta zona de la ciudad.

De acuerdo con Covarrubias Flores, los recursos aprobados se dividirán en dos fases que detonarán la economía del Centro, ya que en breve iniciará la primera etapa con la construcción de un espacio de atracción turística para los casi 20 mil visitantes del malecón costero. En esta primera etapa, apuntó, se instalará una fuente danzante con luz y sonido, en la parte del Jardín Velasco, frente a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, cuya remodelación tendrá un costo de 10 millones de pesos.

En esta parte del Jardín, precisó Covarrubias Flores, se ejecutarán obras en un espacio de casi 600 metros cuadrados, manteniendo el resto del parque y respetando los pasos peatonales de tal manera que las personas puedan disfrutar de los espectáculos que se brindarán con la nueva fuente.

Junto con la fuente, agregó el director de Desarrollo Económico, se emprenderán acciones para la remodelación de 215 fachadas de establecimientos comerciales con lo que se pretende brindar una nueva imagen al primer cuadro del Centro Histórico.

Posteriormente, dijo, al concluir esta remodelación, se trabajará con los propietarios de los comercios establecidos para brindarles apoyo en la introducción de nueva tecnología para sus negocios y capacitación con lo que nos hemos propuesto regresar mil empleos a esta zona, indicó.

Covarrubias Flores reconoció que la dinámica económica de la ciudad en los últimos años llevó al deterioro de la importancia económica de esta zona de la capital, por lo que estamos comprometidos a devolverle al Centro el valor económico, cultural y turístico que antes tenía.

Con el apoyo del gobierno federal, estableció Covarrubias Flores, la alcaldesa Ponce Beltrán trabaja para que la zona se reactive como un punto central de la vida de los paceños. Los esfuerzos iniciados en conjunto con los comerciantes agremiados, estamos convencidos, refirió, beneficiarán a toda la ciudad y brindará nuevos atractivos para los habitantes de la ciudad y para los turistas que nos visitan, precisó.

Con las estimaciones previstas, informó, se contempla que en cuatro meses puedan concluir las obras y ver un nuevo centro Histórico, que se sumará a otras acciones que se han emprendido en esta zona, indicó. En este proyecto, comentó Covarrubias Flores, hemos tenido el apoyo de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico estatal, como parte de la coordinación interinstitucional que debemos mantener los diferentes niveles de gobierno en favor de la población paceña.


Comparte esta noticia en:
×