Construirán megahospital con especialidades en Baja California Sur; invertirán 2,000 mdp

Imagen ilustrativa (Foto: AF Medios)
El Delegado del IMSS aseguró que la obra permitirá que derechohabientes de la institución en Baja California Sur no salgan de la entidad para tratarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Homero Davis Castro anunció que se prevé la construcción de un hospital de especialidades en Los Cabos, con ello, los derechohabientes de la institución no tendrán que viajar hasta Obregón, para atenderse; este nuevo nosocomio contará con 260 camas, dijo.

“El gran hospital de especialidades, que quiero ser bien claro, es un hospital con cerca de 2,000 millones de pesos (de inversión) en Cabo San Lucas; ahí quiero agradecerle a la Alcaldesa que ya nos donó un terreno de 5 hectáreas y media; este tendría 260 camas, incluiría la medicina nuclear, evitaríamos ya cualquier traslado”, refirió el funcionario.

En este sentido, mencionó que este hospital atenderá todas las especialidades de la medicina, entre las cuales destacan medicina nuclear, en la cual se evaluará las funciones corporales y, a través de ésta, se podrá diagnosticar y tratar enfermedades.

“Atenderá todas las especialidades, Cardiología, Medicina Interna, Odontología, Medicina Nuclear, entre otras”, explicó el titular del Seguro Social, quien dijo sentirse orgulloso de encabezar estos nuevos proyectos, aunque precisó que ya no estará al frente de la dependencia cuando este nosocomio sea una realidad.

De igual manera indicó que, por lo pronto, la idea de esta construcción está en proceso de justificación, aunque ya va en un 60%  de avance, pues una de las principales razones es que en Baja California Sur no existe una unidad médica, donde se traten diversas especialidades.

“Quiero ser muy claro cuál es el proceso y hacia dónde va, ya tenemos el terreno, que de nuevo agradezco a la Alcaldesa porque es un terreno con un valor de 80 millones de pesos, ya tenemos la justificación, entonces va el 60% del proyecto”, enfatizó Homero Davis.

Finalmente, se le cuestionó sobre la fecha tentativa en que se iniciarán los trabajos de construcción, a lo que contestó que espera revelar la fecha en diciembre de este año, una vez que se tenga la autorización.

“Quiero ser cauteloso pero yo esperaría, yo les decía que me podría morir a gusto poder dar el anuncio antes de diciembre en concreto, pero la autorización médica ya la tenemos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×